Diputados deben tomar medidas de hecho para asegurar designación de vocales

BECERRA OK A tiempo de destacar la actuación del Comité pro Santa Cruz en la lucha por la designación de los vocales electorales, el diputado opositor Juan Carlos Becerra (CN) dijo que los parlamentarios deben adoptar medidas de hecho para asegurar esos nombramientos a la brevedad.

“Esta es una lucha para tener una elección transparente. Más allá del fraude técnico que se ha gestado con las nuevas circunscripciones y el traslado masivo de gente, necesitamos contar con autoridades electorales departamentales a quienes buscar y reclamar”, señaló.

Becerra dijo que los diputados deben “ponerse los pantalones y asumir medidas de hecho en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.



La coca invade zonas cafetaleras

En otro orden de cosas, el parlamentario cuestionó al gobierno de Evo Morales por permitir la expansión de cocales en zonas de cultivo tradicional de café y cacao, como Los Yungas, Buena Vista y Yapacaní.

“Tanto el informe de la ONU como varios analistas demuestran el perjuicio que está ocasionando la coca en las regiones productoras de café y cacao”, indicó.

Becerra deploró que esta producción agrícola se esté viendo desplazada por coca que en gran parte es desviada para la fabricación de cocaína.