EFE: Cumbre pasada por agua

lluvia G 77 Avenidas inundadas y goteras en las salas deslucieron la jornada inaugural del G77

La ciudad boliviana de Santa Cruz comenzó a recibir, bajo una lluvia torrencial, a los mandatarios que asisten este fin de semana a la Cumbre del G77 y China, en la que se trazará la agenda de desarrollo global post 2015, cuyo contenido ya está consensuado.



Avenidas inundadas, goteras en algunas de las salas del centro de convenciones que albergará la cumbre y una espectacular tormenta eléctrica deslucieron la jornada de bienvenida en la que el goteo de jefes de Estado y delegaciones fue también incesante.

El primero en llegar, la noche del jueves, fue el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que arribó a Bolivia desde Brasil en el avión del presidente Evo Morales, a quien acompañó este viernes a visitar varios pueblos.

De madrugada arribaron también varios mandatarios de países africanos, mientras que el primer presidente latinoamericano en aterrizar en Bolivia, país que ejerce este año la presidencia rotatoria del G77, fue el de Cuba, Raúl Castro.

Las ausencias latinoamericanas más significativas son las de las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Tampoco estará el presidente chino, Xi Jinping, quien ha enviado en su representación al vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular, Chen Zhu.

EFE

(Crédito de foto: diario El Día)