El Alto afronta su tercer día sin transporte y universitarios marcharán

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406050820.mp4]

Este jueves los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto saldrán a marchar exigiendo pasaje único universitario y rechazar el aumento a la tarifa del transporte de Bs 1,50.

Los choferes de El Alto cumplen este jueves su tercer día de paro indefinido y los bloqueos continúan registrándose en las principales arterias de la urbe paceña. La protesta de los transportistas radica en la demanda de aumentar la tarifa del pasaje de Bs 1 a 1,50.



Universitarios protestarán en la jornada

El máximo ejecutivo de la FUL de la Universidad Pública de El Alto (UPA), José Chura, comunicó que una gran marcha estudiantil tomará las calles de El Alto en rechazo del incremento del pasaje que demandan los transportistas. Además exigirán una tarifa única para los universitarios.

La Alcaldía rompe el paro

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, convocó este miércoles a la población alteña a conformar el transporte libre y vecinal para contrarrestar el paro de los sindicalizados. Además, el municipio puso a disposición  vehículos de la comuna para transportar a la población que desde tempranas horas peregrina en busca de un medio de transporte.

“Estamos invitando a quienes tienen sus movilidades particulares, a los señores que tienen minibuses y microbuses, a poder dar el servicio adecuado a la población con la garantía del gobierno municipal y la Policía”, afirmó el burgomaestre.

Fuente: Red Uno, El Deber