El MAS reelige a disidente de UN como presidente del Concejo Municipal de La Paz

El concejal Omar Rocha, electo por Unidad Nacional (UN) y ahora alejado de este partido, fue reelecto hoy como presidente del Concejo Municipal del Gobierno de La Paz, con el respaldo de la bancada del gobernante MAS.

Rocha es reelecto como presidente del Concejo Municipal de La Paz con apoyo del MAS

imageLa Paz, 18 jun (ABI).- El concejal Omar Rocha, electo por Unidad Nacional (UN), fue reelegido el miércoles como presidente del Concejo Municipal del Gobierno Edil de La Paz, con el respaldo de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    «Hoy día se ha elegido al presidente del Concejo Municipal por un año más, y mi persona fue reelecto al cargo de la presidencia de esta instancia», dijo Rocha, quien ejerce ese cargo desde 2010.



     El Movimiento Sin Miedo (MSM), de Juan Del Granado y el MAS, del presidente Evo Morales, ocupan 10 de los 11 escaños del Concejo Municipal, el onceavo puesto le pertenece a Rocha, por lo que es considerado como la principal figura para dirimir en las elecciones al interior de ese ente fiscalizador.

    Rocha agradeció a los concejales del MAS, cuyo voto pudo garantizar que sea elegida la directiva del Concejo, con el objetivo de «trabajar por la ciudad de La Paz».

    La directiva del Concejo Municipal está conformada por Omar Rocha, de UN, como presidente; y Freddy Miranda, del MSM, como vicepresidente.

    Entre tanto, el cargo de la Secretaría de esa instancia legislativa, aún es objeto de análisis, el que podría recaer en el concejal Jorge Silva del MAS, quien fue postulado.

    A juicio del flamante presidente del Concejo, el partido del MSM es un «proyecto en decadencia», y el Concejo debería de confiar en gente nueva, en nuevos líderes «y no pensar que solamente es el MSM tiene que hacerse cargo de la Alcaldía».

    Por su parte Silva, precisó que le corresponde al MAS elegir al secretario, «por existir un bloque mayoritario».

    Concejales del MSM pidieron en el momento de la votación de que haya equidad de género en el Concejo.

    «Aquí veo una intencionalidad política de querer sacarme de la postulación al cargo de la Secretaría», finalizó Silva.