El MAS trata como “ganado” a diputada indígena

La diputada del gobernante MAS, Adelia Álvarez Chambi, denuncia que es discriminada: “quieren que yo directamente alce la mano, sin la voz de palabra”, afirmó.

Diputada del MAS siente que la tratan como ganado

“Quieren que directamente alce la mano”, dice.

imageDiputada Adelia Álvarez. Foto: ERBOL.



La Paz, Erbol.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adelia Álvarez Chambi, afirmó que se siente como “ganado” por cómo la tratan al interior de su propia bancada.

Álvarez denunció que la cambiaron de comisión en dos oportunidades desde que ocupa su curul. Ella era suplente de Héctor Arce y asumió la titularidad luego que éste asumiera como Procurador General del Estado en abril pasado.

“No podemos ser como ganados, que nos cambien de un rebaño a otro”, manifestó.

La legisladora sospecha que sufre estos cambios porque es capaz de no “alzar la mano” para aprobar leyes que llegan a las comisiones.

La Diputada señaló, además, que es discriminada porque se atrevió a pedir la palabra en plenarias, sesiones, comisiones y comités. “Eso es la cuestión, dicen que esta Diputada es peligrosa para la Cámara”, aseveró.

“Quieren que yo directamente alce la mano, sin la voz de palabra”, acotó.

Al respecto, la jefa de bancada del MAS, Flora Aguilar, explicó que los cambios en las comisiones fueron una determinación consensuada entre los legisladores del MAS, luego de reportarse que algunos de los oficialistas retrasan la aprobación de las normas.

“Tiene que haber la disciplina correspondiente”, manifestó.

Cúpula

La diputada Álvarez señaló que existe una “cúpula” en el Legislativo liderada por Flora Aguilar y los presidentes de las comisiones. “Estamos en una democracia dictatorial”, señaló.

Denunció además que Aguilar impone las decisiones al interior de la bancada bajo el argumento de que “las decisiones vienen de arriba y hay que cumplir”.

La jefa de bancada respondió que Álvarez “claramente está asesorada de mala manera por la diputada Rebeca Delgado”.