Falcao: «Desde niño quiero jugar un Mundial, por eso la tristeza es enorme»

Mundial 2014El delantero colombiano del Mónaco se perdió la chance de estar en 2006, en 2010 y ahora en Brasil. «Lo primero que se me vino a la cabeza cuando me lesioné, fue el Mundial», contó.Falcao-Pekerman-llevarlo-Mundial-AFP_CLAIMA20140607_0171_27Radamel Falcao García es uno de los mejores futbolistas del mundo. Diego Simeone lo había definido como el mejor delantero en el área del mundo. Pero el colombiano ex River se rompió los ligamentos de una de sus rodillas hace cuatro meses en un partido con el Mónaco y aunque José Néstor Pekerman, el entrenador de la selección de Colombia, lo esperó hasta el último segundo, decidió no incluirlo en la lista de 23.

«Lo primero que se me vino a la cabeza fue el Mundial. En el momento sentí un dolor muy fuerte y muy agudo, similar a lo que me ocurrió en el 2006 y pensé en la Copa del mundo. En ese momento quería que sólo me dijeran que no era tan grave y que podía ser algo mas leve pero yo tuve un dolor muy similar al que sentí años atrás y eso me dio aún más temor», contó Falcao en diálogo con el sitio El Equipo.

Además, habló de su condición física actual: «Estoy mejor, los plazos que dan los médicos son seis o siete meses; yo apenas voy por el cuarto mes. De todas maneras, por el buen trabajo de rehabilitación que he hecho estoy un poco más adelantado de lo normal en el proceso porque le he puesto toda mi atención en los últimos meses. He sacrificado un montón de cosas, he vivido prácticamente para recuperar la rodilla y eso me ha permitido avanzar mucho más rápido y mejor que cualquier otra persona podría hacerlo. Por eso, al día de hoy me falta poco para volver a jugar».



Y con los ojos empañados explicó sus sensaciones tras conocer la decisión de Pekerman: «Más que difícil, diría triste… por la ilusión que tenía de jugar el Mundial. Desde muy niño siempre soñé con estar y entonces la tristeza es enorme, son veintitantos años queriendo estar y justo cuando te dan una oportunidad no se puede concretar».

Sobre el técnico argentino de Colombia expresó: «Es un técnico cercano y a la vez misterioso, muy analítico, que nos devolvió la confianza a los jugadores colombianos para poder jugar de igual a igual en cualquier campo del mundo. Tiene una ideología muy parecida a la nuestra: buen fútbol y tratar bien al balón. Y eso a nosotros nos gustó. Su confianza nos potenció para hacer lo que hemos hecho. A la hora de armar el plantel, Pekerman tiene la virtud de descifrar y de encontrar en un futbolista las características que le pueden servir al equipo. Ha traído jugadores que a último momento se han agregado al plantel y han sido todo un éxito porque han ayudado y sumado para el bien del grupo», concluyó.

Fuente: http://deportes.clarin.com/