FELCN detiene a 25 personas y decomisa 516 kilos de droga en cuatro departamentos

La Paz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a 25 personas y decomisó 516 kilos de droga (46 kilos de cocaína y 470 kilos de marihuana) en operativos realizados en La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

imageDecomiso de cocaína en Bolivia. Foto archivo internet.

De acuerdo con un reporte de esa institución difundido el miércoles, en el control móvil de la carretera La Paz-Copacabana, a la altura de la localidad Huarina, los agentes de la FELCN aprehendieron a Catalina Q.C., quien al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse de 4 kilos con 414 gramos de cocaína arrojando el paquete a un lado del camino.



    En la carretera Cochabamba-Santa Cruz, sigue el reporte, a la altura del Km-38, los agentes detuvieron a Fátima F. S. (34) junto a otras dos personas, quienes a bordo de un vehículo de servicio público transportaban 6 kilos con 110 gramos de cocaína.

    En el allanamiento a un domicilio ubicado entre la calle Félix Satori y tercer anillo, en Santa Cruz, la FELCN secuestró 18 kilos con 460 gramos de cocaína y aprehendió a Juan Carlos R. y Joselin S.S.

    En la puerta principal de la Terminal Bimodal, los agentes de la FELCN requisaron a Vladimir M.M., y hallaron en su poder un arma de fuego «Cal. 38 mm», con 5 proyectiles.

    En el domicilio particular de esa persona, los agentes hallaron 14 gramos de cocaína.

    Asimismo, los agentes, establece el reporte, decomisaron 2 kilos con 665 gramos de cocaína que intentaba ser transportados en una encomienda procedente de San Ignacio con destino final San Matías.

    En la comunidad Tierra Santa de San Borja-Beni, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umoopar), alertados por los chimanes, detectaron plantaciones de marihuana camufladas en medio de sembradíos de caña con un peso de 438 kilos.

    En el Sindicato Chulumani en la Zona Tablas Monte, provincia Chapare, encontraron una fábrica móvil, 10 kilos con 440 gramos de cocaína y aprendieron a Gualberto V.C. (26), Miguel M. A., Constancio F.C. (40) Jaime M.V. (24) y Pedro Y. C. (20).

    En un rastrillaje por el lugar, encontraron 1.200 litros de gasolina, 5 litros de ácido sulfúrico, 20 kilos de carbonato de sodio y 250 kilos de cemento.

    El operativo, señala el reporte, se extendió a la localidad de Tiraque, donde en una requisa de un inmueble, los agentes antidroga secuestraron moldes de cocaína y 1 paquete de papel de aluminio, entre otras evidencias.

    En otro caso, personal de la FELCN que realizaba control en la Tranca de Peaje-Localidad Challacollo, en Oruro, interceptó un bus de servicio público con placa de control chilena WG-7628.

    En la requisa encontraron un compartimiento secreto con 31 paquetes, con un peso de 23 kilos con 750 gramos de marihuana, motivo por el que aprehendieron a Ubaldo F. G. (45) y Carlos C. M. (26).

    En otro operativo fue capturado Manuel O. R. (42) en la avenida Litoral, Zona Villa 1ro de Mayo-Santa Cruz, a quien en requisa le encontraron una mochila donde llevaba cuatro paquetes forrados con cinta masquin que contenían 3 kilos con 340 gramos de cocaína.

    En La Paz, en una requisa a un vehículo con placa 293-KXU, hallaron 2 kilos con 9 gramos de cocaína y aprehendieron a Juan Q. L. (43, chofer).

    Finalmente señala el reporte que en la ciudad de El Alto, en la Zona Villa Dolores, Plaza Juana Azurduy de Padilla, los agentes sorprendieron a una persona en posesión de un yute con tres bolsas de nylon con 8 kilos con 413 gramos de marihuana.

Fuente: ABI.