Gallero ‘inmortal’ sobrevive a un ataque con 6 disparos

Violencia. La Policía presume un aparente ajuste de cuentas por deudas económicas. Verificarán unas cámaras de seguridad.



Ref. Fotografia: Internado. Gary Terán Zabala fue trasladado del hospital Japonés a la clínica Saavedra para su recuperación.

Un gallero (aficionado a la pelea de gallos) de 32 años fue encontrado la noche del pasado martes botado entre las calles Independencia y Pari con seis disparos en el cuerpo. Se trata del transportista Gary Abelardo Terán Zabala, quien minutos después de salir de una riña de gallos fue perseguido e interceptado por una persona desconocida con quien cruzó unas palabras y luego le disparó a sangre fría en pleno centro. Los vecinos del lugar al escuchar los disparos salieron y auxiliaron al herido trasladándolo hasta el hospital Japonés donde fue intervenido quirúrgicamente.



Ajuste de cuentas. El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos Rocabado, señaló que las primeras hipótesis conducen a que se trataría de un ajuste de cuentas por cuestiones económicas aunque no se descarta otra posibilidad. «En esta clase de hechos toda información es válida pero ya se encuentra trabajando personal de Inteligencia para arrestar al pistolero», afirmó.

El padre de la víctima, Abelardo Terán, que se enteró del hecho en Cochabamba, dijo ayer desconocer los móviles del atentado contra su hijo, pero una vez se entere de lo sucedido sentará la denuncia formal en la Policía. «Mi hijo trabaja conmigo, yo soy transportista y desde joven era apasionado por la pelea de gallos», indicó al ser consultado sobre su oficio.
José Carlos Camacho, jefe de Emergencia del hospital Japonés, informó que el paciente está fuera de peligro porque los proyectiles no afectaron órganos vitales.

“La mayoría de los disparos impactaron en el brazo y hombro derecho, lo que produjo la fractura de la clavícula”, valoró.

Fuente: eldia.com.bo