Horror: una madre mata a golpes a su bebé en gestación

Filicidio ocurrido en Santa Cruz. El feto presenta hematomas en la espalda. El informe de la Defensoría de la Niñez señaló que tomó pastillas abortivas y luego se golpeó el vientre.

imageRef. Fotografia: Hospitalizada. La mujer se encuentra internada en emergencia del hospital Japonés y será presentada ante un juez.

De espeluznante, así fue calificado el hecho criminal en el cual una joven madre de 21 años con siete meses de gestación se provocó un aborto y al no lograr su cometido arremetió a golpes a su vientre hasta matar a su bebé.



El caso fue puesto en conocimiento por personal médico de una clínica particular, hasta donde fue ingresada la noche del pasado jueves la mujer identificada con las iniciales N.P.J.C. que ingresó con fuertes dolores en el estómago. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia que tomó conocimiento del hecho, elevó un informe donde hace conocer que la supuesta homicida agobiada por problemas familiares, tomó la drástica determinación de acabar con la vida de su bebé que traía en el vientre tomando en primera instancia tabletas abortivas vía oral y vaginal. Pero al no ser efectivos, decide golpearse hasta quedar mal herida siendo auxiliada por sus familiares.

Imágenes conmovedoras. Una fotografía difundida del bebé fallecido mostró las condiciones cómo quedaron los hematomas marcados en toda su espalda y brazos por los golpes. Informes extraoficiales de fuentes cercanas al caso dan cuenta que la mujer atravesaba una crisis sentimental y al no tener apoyo ni ayuda del papá del niño, tomó la tajante determinación de acabarlo al igual que su vida. Incluso se menciona que hay mensajes en su celular donde la mujer advierte del hecho al supuesto padre del niño asesinado.

Del caso ya tomó conocimiento el fiscal de homicidios José Centenaro, al tratarse de un caso de filicidio (cuando una mujer mata a su hijo). La madre que todavía no presentó su declaración informativa, se encuentra hospitalizada.

EL DÍA, Santa Cruz