Imputan por el cargo de homicidio en grado de tentativa al agresor de El Alto

Imputan por el cargo de homicidio en grado de tentativa al agresor de El Alto . Foto ABI

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Adolfo Cárdenas, ha informado que en la entrevista que se realizó a Javier Cussi Aduviri, acusado de acuchillar a al menos diez personas en el aeropuerto de El Alto, dio diferentes versiones e ingresó en una serie de incoherencias que amerita que sea "sometido a un examen sicológico por un experto para establecer qué tipo de enfermedad mental adolece", apuntó.



A su juicio "hay una descoordinación del sujeto de lo que dice y lo sucedido en la terminal aérea, ya que primero manifestó que estaba en la lugar para comprar pasajes para Chile, pero expresó que fue un mandato del más allá, porque esas personas (víctimas) eran gallinas".

Aseveró que la Felcc promoverá que se practique un peritaje sicológico para que con todos esos antecedentes el juez cautelar determine la situación jurídica de esa persona.

Comentó que se recabará el diagnóstico de las víctimas, pero sin perjuicio de esos informes, el personal de laboratorio de la Felcc realizó el trabajo de campo "in situ", donde se hizo el registro, se colectó el cuchillo y otros objetos personales del sujeto que se sometieron a un examen de laboratorio.

Precisó que en las siguientes horas Cusi será remitido a la justicia ordinaria.

El agresor de El Alto oía voces que le ordenaban matar a la gente

Monica Irusta, abogada de Javier Cusi Aduviri, responsable de haber apuñalado a al menos diez personas en el aeropuerto de El Alto, ha señalado que su defendido no se encuentra en sus cabales y que solicitará que se le practique una valoración siquiátrica.

Aseguró que el agresor escuchaba voces que le ordenaron acabar con las vidas de las personas que estaban en la terminal aérea paceña.

“Él se refiere a Sabsa como una especie de Dios, también manifiesta escuchar voces en su cabeza que les ordenaban que se constituya hasta el aeropuerto y que mate a la gente”, indicó la abogada defensora. 

En horas de la tarde, Cusi Aduviri prestará sus declaraciones ante unte una autoridad judicial. La abogada defensora solicitará que se le realice un estudio siquiátrico y corrobore el trastorno mental que sufre su defendido.

Fuente: El Deber