Incautan 123 kilogramos de cocaína en siete operativos

Droga. En Cuatro Cañadas hubo fuego cruzado entre los supuestos narcos y la Policía. En Abapó se destruyó un laboratorio de narcóticos.



Ref. Fotografia: Operativos. La Felcn mostró la droga secuestrada en las instalaciones de la institución.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), secuestró 123 kilogramos de cocaína y 98 gramos de marihuana en siete operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad y del departamento. Producto de estos se aprehendió a seis personas involucradas.

Sin tregua al narcotráfico.
Julio César Rojas Maldonado, jefe de operativos de la Felcn, señaló que las incursiones se realizaron en Cuatro Cañadas, Abapó, en el aeropuerto Viru Viru, la Villa Primero de Mayo, el Plan 3.000, la terminal Bimodal y por último la avenida Paraguá. En este último, se detuvo a una persona por microtráfico de marihuana.



En uno de los casos, el jefe de operativos indicó que en la localidad de Cuatro Cañadas, ante la presencia de la Policía, tres personas descendieron de un vehículo Noah realizando varios disparos e internándose en el monte, por lo que no se pudo detener a ningún sospechoso; sin embargo, se secuestró 46 kilos de cocaína. En otro operativo, en una vivienda del Plan 3.000 se encontró un croquis que conducía a un laboratorio de cristalización de droga, ubicado en la localidad de Abapó, donde se logra secuestrar nueve kilos más de cocaína y se destruye el lugar. En la incineración del laboratorio un efectivo de la Felcn sufre un accidente, debido a los fuertes vientos. El uniformado sufrió quemaduras en el brazo y por ello fue trasladado inmediatamente a la clínica Foianini y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, en la terminal Bimodal, se encontró 55 kilos de cocaína camuflados en un bus de la empresa «Trans Bioceánica», que realiza el servicio hacia el este del departamento. Actualmente se encuentran aprehendidos dos personas por este hecho. No es la primera vez que se encuentra sustancias controladas en las flotas que realizan los servicios interprovincial, interdepartamental e incluso fuera de nuestras fronteras.

«Estos operativos se realizaron los últimos ocho días en diferentes puntos y se procederá a la quema correspondiente», anunció Rojas.

En tanto, los aprehendidos serán puestos ante un juez en los siguientes días para definir su situación jurídica.
 

Fuente: eldia.com.bo