Joven mata a su bebé con pastillas abortivas y a golpes

La muchacha recibe atención médica en un hospital, pero su estado no es grave. La Fiscalía espera su recuperación para procesarla por homicidio

Investigadores de la Felcc interrogaron ayer a la muchacha, sindicada de haberle quitado la vida a su bebé. Foto: Defensoría De La Niñez



Natalia Paola J.C., de 20 años, que llevaba en su vientre a un niño de siete meses de gestación, se encuentra bajo custodia policial en el hospital Japonés acusada de haber causado la muerte intencional de la criatura en gestación, primero con pastillas abortivas y después al infligirse golpes en el vientre, según las fuentes de investigación.

Parte del cruel desenlace ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en la clínica Santa María, donde le practicaron una cesárea para extraerle el feto con evidentes moretones en el pecho, en la espalda y en el brazo derecho.

Inaudita conducta

Luego de estabilizar a Natalia Paola, personal médico de la clínica convocó a un equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para la pesquisa respectiva, pues se comprobó que hace unos días la muchacha ingirió y se suministró, vía vaginal, unas tabletas para abortar y, al no conseguirlo, se autoflageló decidida a expulsar a la criatura, de sexo masculino, a la que, convencionalmente, los agentes bautizaron en muerta como Santiago.

Sarina Banegas, asesora legal de la Defensoría en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía, admitió haber sentido una mezcla de enfado y pesar por el comportamiento de la muchacha, la cual en ningún momento mostró arrepentimiento por su accionar.

“La joven no está arrepentida; es más, dijo que lo hizo simplemente porque no quería tener a su hijo, aduciendo falta de ayuda, pues, al parecer, el padre del bebé no se hizo responsable, pero eso no justifica su comportamiento. Nosotros hemos sentado la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que la justicia aplique el castigo que corresponda a la muchacha”, indicó la defensora de la niñez, Banegas.

Audiencia cautelar

Se conoce que el fiscal José Centenaro está a cargo de la investigación por la muerte de Santiago. El representante del Ministerio Público solo espera que Natalia Paola se restablezca de las lesiones autoprovocadas -no son graves, según el informe- para presentarla ante un juez. Sarina Banegas adelantó que la Defensoría solicitará la apertura de causa por el delito de homicidio contra la acusada.

El cuerpo del pequeño seguía hasta ayer al mediodía en la morgue judicial

Fuente: El Deber