La fuerte lluvia en Santa Cruz ingresa a algunos pabellones de la Expocruz

La organización reconoce que el aguacero entorpece los preparativos de la cumbre, pero el recinto ferial trabaja contra reloj para intentar solucionar los problemas.

portadacumbre lluvia390

El fuerte aguacero que está cayendo este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha empezado a afectar los preparativos de la Cumbre del G77+China, el evento multilateral más importante que organizó el país en su historia y que tiene confirmada la presencia de al menos 31 mandatarios, entre presidentes y primeros ministros, además de 96 delegaciones internacionales.



“Como en el resto de la ciudad, el agua ha afectado también a las tareas que se realizan para la cumbre, incluso ha ingresado a algunos pabellones”, indica la encargada de prensa de la Cumbre, Leyla Cortés.

El personal dependiente de la administración del predio ferial está realizando las respectivas tareas de limpieza en los lugares donde el agua ha afectado, para minimizar los efectos de la lluvia en la cumbre, que se inaugura oficialmente este sábado. 

La lluvia, que sorprendió a los ciudadanos, se inició después de las 9 de la mañana e inundó gran parte de las calles y avenidas cruceñas, donde se cumple un feriado debido a la cumbre de mandatarios.

Por precaución, muchos conductores del transporte público y particular se replegaron luego de que la lluvia se prolongara por más de dos horas en la capital cruceña.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) prevé para la tarde de este viernes un cielo nublado y con más lluvias. Se esperan vientos del sudeste a uno 20 km/h. Las lluvias cesarán este sábado, aunque el cielo seguirá nuboso.

Fuente: El Deber