La Mesa de la Unidad en Bolivia

Wálter Javier Arrázola

WALTER ARRAZOLA 1. Propongo como operador político y vocero de la Mesa de Unidad a Víctor Hugo Cárdenas.

2. Este deberá juntarse individualmente con Costas, Doria Medina y Antelo, y otros, quienes le confiarán sus intereses y proyecciones personales, con carácter de reserva.



3. El vocero no podrá ser candidato a esta elección ni a la otra.

4. Una vez sellado el pacto y alianza se hará público los intereses políticos y partidarios de cada uno (quién es el candidato a presidente, gobernador, alcalde y en qué gestión).

5. Cada líder de la unidad pondrá sobre el tapete sus preferencias de candidatos a la asamblea legislativa y se determinará en conjunto quienes son hombres y mujeres representativos y de voto, que ayuden a la imagen de la unidad.

5. Se hará un pacto de caballeros de manera pública con los puntos y acuerdos llegados, firmándolos en conjunto.

6. Se hará una hoja de ruta y de principios innegociables de todos los candidatos y participantes de la Mesa de Unidad que serán los que regirán y podrá ser expresado, en caso de dudas o conflictos de intereses, por cualquier actor político si su conciencia o acciones estuviera en controversia con la dirección de la propia Mesa.

7. Se hará un consejo político de la unidad que dictará las directrices y acciones a nivel, exclusivamente nacional.

8. El vocero será el único autorizado y encargado de llevar a la Mesa de Unidad todos los acuerdos y pactos, y transmitir e informar la ciudadanía y a las bases que la compongan.

9. Cada organización política, que forme parte de la Mesa de Unidad, actuara de manera independiente de las demás y tendrá sólo como base de la unidad el respeto a los principios y hoja de ruta acordados.

10. Se expresará la renuncia política de cada actor o líder pera conseguir la unidad, mostrando a la población que no existen egoísmos ni personalismos o que estos fueron dejados de un lado por la unidad y por la sobrevivencia de la patria misma.

Por la patria todo, por la unidad todo.

"De la patria el alto nombre

en glorioso esplendor conservemos

y en sus aras de nuevo juremos

¡Morir antes que esclavos vivir!"