Las 10 reinas más polémicas de la historia

Gracias a la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegarán al trono el próximo 18 de junio.

Letizia Ortiz Rocasolano se convertirá en la primera plebeya española en ser Reina

Son bellas, magníficas, inteligentes, maquiavélicas, sensuales pero sobre todo, muy polémicas. Como toda la monarquía han vivido entre el claroscuro de la fama y la tristeza. Costumbres expuestas en los medios de comunicación, que las pintan como verdaderos seres infernales, pero ¿en verdad son tan malas? Algunas sí, otras solo han sido distinguidas por destacar en tareas que en ese momento eran exclusivas de los hombres.

Luego de que el Rey Juan Carlos I abdicó del trono español, es su hijo Felipe de Borbón, hasta hoy Príncipe de Asturias, quien tomará la cabeza de la Monarquía, entre fuertes protestas debido a la crisis española que mantiene a más de la mitad de la población en una grave situación de desempleo.



Junto a Felipe llega Letizia Ortiz, una mujer que no nació de sangre azul, sin embargo, se ha colocado como una de las Princesas, futura Reina, que pone a temblar a la casa española con fuertes rumores, que han sido iniciados nada más y nada menos, que por el ex esposo de ella.

Así como hoy Letizia está en el ojo del huracán con rumores, como el de una fuerte anorexia; han existido otras reinas en la historia, mujeres que han sufrido el reinado, controversias que las han declarado como las más polémicas…

Para que conozcas el trasfondo, De10.mx tiene un listado de aquellas mujeres que han sido monarcas, las más controvertidas…

¿Cuál falta en la lista?

Con información de garuyo.com, libertaddigital.com y biografiasyvidas.com

Letizia Ortiz: Divorciada, plebeya, periodista. Se enamoró de Felipe,próximo rey de España cuando lo entrevistó para la cadena de TV para la que trabajaba. De ella se dice lo peor: arribista, malévola, un difícil pasado. Será la primera plebeya en España, en ser Reina.

Diana Spencer: Lady Di es ícono para nuevas generaciones. Una mujer deprimida que fue recibida en la Casa Windsor sin el apoyo de Isabel II; con un marido infiel, no aguantó la presión que le generaron los medios y entre rumores murió en agosto de 1997, en un accidente.

Reina Victoria: Gobernó Reino Unido durante 63 años, el más largo en la historia. Querida por el pueblo, sobre todo debido a la relación con su marido Alberto, que además fue su consejero político. De las políticas, la mejor. Institucionalizó la monarquía.

Cleopatra: Desde adolescente despertó bajas pasiones de los hombres gracias a su atractivo. Educada y culta. Sus amores: Julio César y Marco Antonio. Hábil en la política, presenció la caída de Egipto. La reina del sexo oral, en una noche complació a 100 soldados romanos.

Juana La Loca: Hija de los Reyes Católicos de España. Se casó con Felipe El Hermoso, a quien amó desde el momento en que lo vio. Gracias a las infidelidades de él perdió la razón. Su confesor dijo tiene duro el corazón, crudo y sin piedad. También fue anoréxica.

Isabel I de Inglaterra: Extravagante y peligrosa. Llegó al trono a los 25 años. Su prudencia, que la ayudó durante el reinado, estuvo motivada porque era fría y calculadora. En la guerra ella comandaba al ejército. Aun en su muerte la adornaron con exclusivas joyas.

Isabel La Católica: Junto a Fernando, llegó al trono tras una encarnada lucha familiar. Expulsó a los moros y judíos de España e instauró la Inquisición. Con una sexualidad desarrollada, se dice que las relaciones con su marido eran muy fogosas, sufría de ataques de celos.

Catalina La Grande: Expandió y modernizó el Imperio Ruso, por ello se ganó el apodo de La Grande. Reina de los juegos sexuales, aseguran que tenía una habitación erótica, adornada con falos de madera. Leyenda: murió mientras era penetrada por un caballo.

Mesalina: Con 19 años se convirtió en emperatriz de Roma, al lado de Claudio, en quien influía de manera directa en las decisiones políticas. Una reina ninfómana, le decían. La leyenda dice que retó a una prostituta a ver quién se acostaba con más hombres, Mesalina ganó.

Catalina de Medicis: La Reina Negra, con un pasado cruel. Fue huérfana. Sufrió al lado de su marido infiel. Una estratega política excelente, pero aún mejor conspiradora. Consintió las relaciones incestuosas entre sus hijos. Una vida marcada por la pasión y la venganza.

Fuente: de10.com.mx