Laura Echeverría Soliz: “Grité y les pedí que no me maten”

Santa Cruz. Atrapan a tres autores del asalto a joven universitaria.

Ya están en la cárcel. Uno de ellos declaró, los otros se fueron a Palmasola con su secreto. Para la Policía integraban una banda que operaba cometiendo atracos en la ciudad

imageLa universitaria (der.) cuando ayer salía de la clínica Copacabana. Foto: Guider Arancibia



EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

En menos de un día, la Policía capturó a los acusados de haber asaltado a la universitaria de 21 años Laura Echeverría Soliz, que recibió un balazo en la pierna izquierda.

El hecho se registró a las 11:30 del martes en la doble vía a La Guardia, a la altura del kilómetro seis, cuando la joven regresaba de la universidad y caminaba hacia su casa en el barrio Covipol, luego de descender de un micro. Según la joven, apareció un vehículo color blanco del que descendieron sujetos armados. Trataron de subirla por la fuerza al vehículo, ella se armó de coraje y pidió auxilio a gritos. Luego de robarle sus pertenencias huyeron no sin antes dispararle un balazo que impactó en el muslo izquierdo. La víctima, que quedó tirada en el suelo, logró ver las características del vehículo y grabó en su mente el rostro de los asaltantes.

Los enviaron a la cárcel

Tras conocer el hecho, la Policía se movilizó y por la misma zona capturó a los presuntos autores. También se secuestró el auto blanco que usaron para cometer el asalto. Se trata de Ángelo Adhemar Paz Gonzales, Pedro Alberto Vargas Ayala y Hadidan Choque Alegre.

Solo el primero declaró ante el fiscal José Tarqui y aseguró que era el conductor del vehículo y que por casualidad estaba en el lugar. Los otros dos se abstuvieron de declarar haciendo uso de su derecho constitucional. La tarde de ayer el fiscal Tarqui los presentó ante el juez Pablo Vargas y los imputó por delitos de robo agravado e intento de homicidio, por lo que pidió su detención en Palmasola. Al final el juez envió a la cárcel a los imputados.

Será difícil sacarle la bala

Nancy Soliz Blanco, madre de Laura, agradeció a Dios por la vida de su hija y aseguró que se enteró del asalto minutos después tras recibir una llamada.  Laura fue llevada ayer a la clínica Hamacas, los médicos le dijeron que será difícil extraerle el proyectil de su pierna y que tendrá que esperar un tiempo

Laura Echeverría Soliz: “Grité y les pedí que no me maten”

Internada en la clínica Copacabana, Laura Echeverría (21), estudiante de segundo año de Derecho de la Uagrm, está fuera de peligro. Atribuye a un milagro de Dios haber salvado su vida  pese al balazo que recibió. Sabe que los asaltantes están presos y espera la sanción.    ¿Qué fue lo que pasó?

Estaba de ida a mi casa cuando regresaba de la universidad caminando por la acera después de bajarme del micro, cuando un auto blanco venía lentamente. Ellos me miraban y bajaron rápido del auto, comencé a gritar auxilio. Me agarraron, entre dos me querían sacar la cartera, pero no pudieron porque estaba cruzada a mi cuerpo. Grité y les pedí que no me maten. Me tiré al suelo y me pedían que me calle, me patearon y uno me disparó en la pierna. Vi el auto con letras y sin placa. Estuve tendida en el piso y nadie me ayudaba hasta que apareció una señora en su vehículo  y ella me llevó a la clínica.