Luis Suárez: Pepe Mujica se encargará de ver sanción de la FIFA

uruguayLa sanción contra Luis Suárez dio la vuelta al mundo y el gobierno uruguayo no se ha quedado callado. El presidente José Mujica se ocupa del tema.

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunió con la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, para tratar de forma personal la sanción que le impuso al futbolista el Comité Disciplinario de FIFA.

De acuerdo a la información de El Espectador, para Kechichián la sanción a Luis Suárez “fue de una dureza desmedida”. Agregó que lo que más le preocupa es el estado de ánimo del futbolista.

“El vive del fútbol, ama el fútbol y por cuatro meses no va a poder hacer nada. Me preocupa como lo ayudamos como persona” porque “es buen jugador, buen muchacho, buen padre ha construido una familia preciosa”, declaró.



El diario El País informa que el gobierno de ese país facilitará de emergencia un pasaporte para que el representante del delantero, Alejandro Balbi, viaje a Europa a presentar la apelación anteFIFA.

Este tema también ha indignado a los políticos uruguayos, como la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, quien no dudó en publicar en su cuenta en Twitter que la sanción a Suárez es fruto de una venganza de Inglaterra e Italia.

Mónica Xavier @EsMonicaFA

Seguir

Indignante resolución FIFA.Arriba Uruguay.Todos somos Suarez!!

10:15 AM – 26 jun 2014

100 RETWEETS 68 FAVORITES

El diputado y candidato presidencial del Partido Independiente Pablo Mieres opinó, por su lado, que “los fantasmas de Maracaná son los de la FIFA” y que “algo huele a podrido en Brasil y es la FIFA”. “Uruguay con Suárez no era negocio. De eso saben”, denunció.

 

Pablo Mieres @Pablo_Mieres

Seguir

La sanción a Suárez demuestra lo que siempre fue la FIFA. Un organismo sesgado y parcializado. Ahora más que nunca hay que ganar!

9:47 AM – 26 jun 2014

90 RETWEETS 58 FAVORITES

Fuente: http://peru.com/