Montan 31 torres y preparan instalación de cable guía de Línea Amarilla del teleférico

Teleférico La Paz-El Alto.

imageLa línea Roja del teleférico esta en pleno funcionamiento. Foto archivo La Razón.



    La Paz, 25 jun (ABI).- La Empresa Estatal de Transporte por Cable «Mi Teleférico» está a punto de concluir con el montaje de las 31 torres que sostendrán la Línea Amarilla y prepara la instalación del cable guía, informó el miércoles su gerente, César Dockweiler.

    «Estamos terminando de montar la última de las 31 torres de la Línea Amarilla y del 2 al 4 de julio vamos a poner el cable guía con el apoyo de un helicóptero, para eso estamos coordinando con la Fuerza Armada Boliviana para nos ayuden en ese trabajo», indicó a los periodistas.

    La Línea Amarilla del teleférico tiene una extensión de 3.883 metros, seguida por la Verde que cuenta con 3.830 metros y la Roja, que ya se encuentra en funcionamiento, con 2.664.

    La Amarilla cubrirá la ruta desde la estación Mirador de Ciudad Satélite, en El Alto, con una parada intermedia entre la calle Moxos y la avenida Buenos Aires, y otra entre la Méndez Arcos y Cervantes hasta llegar a la Curva de Holguín de Obrajes donde se encuentra la estación Libertador.

     Dockweiler agregó que el sistema electromecánico de esa Línea también estará totalmente montado hasta finales de julio tras la instalación del cable guía.