Obsso, un mercado «P2P» de intercambio desde tu móvil

obsso

Tenemos servicios online de ofertas, motores de recomendación, subastas e incluso para artículos que directamente se regalan… pero hay algo que todavía no habíamos visto: los trueques. Obsso nos propone intercambiar algo que no necesitemos por algo que queramos desde nuestro smartphone.

Disponible para iPhone y para Android, Obsso nos presenta en pantalla una serie de artículos que pueden ir de artículos de tecnología, pasando por automóviles e incluso llegando a animales de compañía que necesitan ser adoptados (podemos navegar por todo lo que se ofrece por categorías). Quien tenga algo que no necesite lo publica en la aplicación, diciendo lo que quiere a cambio, y así establece las bases para un trato con otro usuario.



No hay ningún intercambio de dinero: es el simple «te cambio esto por esto otro»

Cada usuario tiene una valoración global que le pone el resto de usuarios basándose en la calidad de sus trueques, y podemos marcar un artículo con el clásico Me Gusta o directamente decir que lo queremos. En el caso de que se confirme un trato, Obsso se encarga de enviarlo o podemos encontrarnos directamente con el otro usuario.

No estaría mal poder utilizarlo también desde una web, pero la idea de un mercado de intercambio llevada al móvil no está nada mal. Si tienes algo que siempre has querido regalar para no tirarlo, quizás esta sea la excusa perfecta.

En Genbeta | TratoJusto, una comunidad donde los usuarios se ayudan entre ellos

Fuente: genbeta.com