Policía Boliviana encara el reto más importante de su historia en la Cumbre del G77

El ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que la Policía también se favorecerá con una millonaria inversión de más de 128 millones de bolivianos en equipamiento.

Romero: Policía encara mayor reto de su historia y se favorece con inversión de más de Bs 128 millones

Santa Cruz, 11 jun. (ABI).- La Policía Boliviana encara el reto más importante de su historia en la Cumbre del G77+China y se favorecerá con una millonaria inversión de más de 128 millones de bolivianos en equipos, sistemas de comunicación, cámaras electrónicas y vehículos para la protección de los dignatarios de Estados y autoridades que concurrirán a ese foro multilateral, afirmó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero

imageLa Cumbre del G77 reunirá entre los 14 y 15 de junio a 27 presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, 4 premieres, 3 vicepresidentes y 96 delegaciones del más alto nivel de 5 continentes en la ciudad de Santa Cruz.



    «En el caso particular de la Policía Boliviana, la Cumbre del G77+China va a representar la prueba más importante en su historia institucional, porque es la movilización más significativa de la entidad del orden en materia de seguridad», remarcó el Ministro de Gobierno.

     Romero explicó que el Gobierno invirtió más de 20 millones de bolivianos en el traslado, estadía y dotación de equipos para 4.500 efectivos de Santa Cruz y del interior del país.

    Los vehículos y equipos fueron entregados el miércoles por el presidente Evo Morales con una inversión de 19.257.505 bolivianos.

    Entre ellos, 8 modernas motocicletas Halley David son, para escolta de los mandatarios visitantes, que están equipadas con un equipo de computación, altoparlantes, sirenas y destiladores.

    Morales entregó 500 cascos antimotines, 100 cascos tácticos antibalas, 100 canilleras de plástico, 500 canilleras simples, 440 chalecos antibalas, 500 chalecos anti fragmentarios y 3.050 chalecos reflectantes.

    Además de 3.050 bastones PR-24, 100 cintas de señalización, 100 caballetes, 180 conos grandes, 170 reflectores, 130 paletas detectoras de metal, 10 arcos detectores de metal y 2.750 juegos de bolsas de dormir, cotín y ponchos impermeables.

    El lote se completó con 680 cortes de tela, 1.500 municiones 9 milímetros y 1.500 pistolas.

    Por otra parte, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz invirtieron 64 millones de bolivianos en la compra e instalación de 136 cámaras de vigilancia electrónica y 81 motocicletas.

    Además de un sistema de comunicación «troncal izado» y encriptado, denominado ‘Misión crítica 25 digital’ y equipos manuales, además de la dotación de 50 vagonetas.

    El comandante de la Policía Boliviana, Walter Villa pando, expresó su agradecimiento por la millonaria inversión para la entidad del orden y dijo que la provisión de los vehículos y el equipamiento concretado por los tres niveles de gobierno hace posible asumir el reto de proteger a miles de personas que llegarán a la capital cruceña para la cita internacional.

    «Queremos agradecer a nuestro Primer Mandatario, Evo Morales, por todo el esfuerzo  que ha venido desarrollando por el fortalecimiento de la Policía Boliviana», subrayó.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

    El G77+China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.