Según la Felcn muerte de hombre en Naranjito se produjo en medio de un operativo

Según la FELCN, muerte de hombre en Naranjito se produjo en medio de un operativo

El Director Nacional de la Fuerza Especial del Narcotráfico (FELCN),  Mario Centellas, la muerte de Agapito Ríos de aproximadamente 35 años de edad se produjo en medio de un operativo antidrogas impulsado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), en la comunidad de Naranjito en el municipio de Villa Tunari en el Chapare cochabambino.  En ese marco desestimó la denuncia de un asesinato cometido por los uniformados, tal como reiteraron los comunarios de la zona, la mañana de  este miércoles.

“Lo que se ha desarrollado es un operativo en la zona producto de ello ha fallecido una persona. En una reunión con dirigentes de la zona, la alcaldía de Villa Tunari vamos a explicar los por menores del operativo, ahí vamos a mostrar cuáles han sido las circunstancias de la intervención policial y en las qué circunstancias ha fallecido la persona”, explicó a Radio FIDES la autoridad policial. 



Centellas dijo que tras el operativo realizado en Naranjito se logró incautar sustancias controladas, pero que la cantidad será establecida durante el encuentro a sostenerse en la región con dirigentes y autoridades locales.

No quiso precisar si Ríos estaba vinculado con el narcotráfico  pero manifestó que tras concluir las investigaciones se establecerá si tenía antecedentes o no, “estamos realizando las investigaciones del caso, una vez que se proceda a la identificación plena se procederá a detallar si tiene antecedentes”, dijo a tiempo de manifestar, que según los informes preliminares el uso de armas de fuego por parte de los efectivos militares fue una respuesta al hostigamiento que sufrieron mientras desarrollaban el informativo.

Entretanto, en el Chapare se desarrolló la autopsia de ley del cadáver de Agapito Ríos mismo que presenta una herida de bala en el muslo izquierdo, presumiblemente los disparos se los realizaron cuando él estaba de espaldas.

Fuente: http://www.radiofides.com/