Sucre: El transporte pesado reinicia bloqueo indefinido

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406160910.mp4]

Transportistas demandan la destitución de Luis Ayllón, representante municipal en Fancesa, a quien acusan de haber mellado la dignidad de los choferes.

Los bloqueos de carreteras se reforzarán con el corte de calles, según versa el voto resolutivo de los choferes, quienes deslindan responsabilidades y, más bien, apuntan a laAlcaldía.



Concluida la versión 2014 del Circuito Oscar Crespo, el transporte pesado decidió suspender la tregua establecida el fin de semana y radicalizar su medida de presión en contra de la ciudad de Sucre. Desde hoy los transportistas asumen un bloqueo indefinido en demanda de que el alcalde Moisés Torres destituya al representante municipal en Fancesa, Luis Ayllón, de acuerdo con la última resolución emitida por este sector que inicia su segunda semana de movilizaciones.

El transporte pesado decidió extremar sus medidas de presión, tras conocerse el desenlace de la Junta de Accionistas de Fancesa reunida de emergencia el pasado viernes. En la cita, los transportistas esperaban que el alcalde Moisés Torres materialice la destitución de Aylllón, algo que finalmente no sucedió. En dicha junta, la Gobernación y la Alcaldía ratificaron la confianza de todos sus representantes, Jhon Cava, Luis Ayllón y Rolando Llorenti y Pablo Pérez, respectivamente; en tanto que la Universidad designó como nuevos representantes a María Elizabeth Flores y Benigno Méndez.

Una reunión de los dirigentes de las organizaciones que prestan el servicio de transporte a Fancesa realizada el pasado sábado concluyó con la determinación de declarar un bloqueo indefinido que se suma al paro indefinido dictado la pasada semana y por la cual se suspendió el transporte de cemento Fancesa al interior del país, con el consecuente perjuicio económico.

A decir de uno de los dirigentes del Transporte Pesado, Eduardo Gantier, las bases movilizadas insistieron en asumir esta extrema medida hasta lograr la separación de Ayllón del Directorio de la cementera, a quien acusan de haber "mellado" la dignidad de los choferes.

"No somos políticos, a excepción que como cualquier persona podemos simpatizar (…)", respondió Gantier al ser consultado si el conflicto del transporte no desvela más bien una pulseta política entre la Alcaldía de corte opositor y la Gobernación y el MAS, partido al cual los transportistas se aliaron políticamente en los últimos meses.

Torres, de su lado, los últimos días insistió en que la movilización obedece a móviles políticos orquestados desde la Gobernación en franca intención de desestabilizar su gestión. La denuncia fue desmentida por el gobernador Esteban Urquizu, quien sin embargo, públicamente expresó su respaldo a los transportistas.

Fuente: Gigavisión, El Deber