Turquía: Futbolista es condenado a prisión por racismo

Emre fue condenado a dos años y medio de prisión

El volante internacional turco Emre Belozoglu fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso este martes por "insultos racistas" durante un encuentro de la Liga de Turquía en 2012, indicó la prensa turca.   La fiscalía solicitó para el centrocampista de 33 años una pena efectiva de dos años, pero los jueces del tribunal de Estambul decidieron poner en suspenso el castigo para Belozoglu, en tanto no vuelva a ofender con sus dichos a otra persona en los próximos cinco años, según el diario Hurriyet.



Emre, quien milita actualmente en el Fenerbahce y ha defendido la camiseta de su país en 91 oportunidades, incluso en Copa del Mundo, fue sentenciado culpable de haber proferido dichos racistas al centrocampsita del Trabzonspor Didier Zokora, cuando ambos equipos se enfrentaron por la Liga turca en abril de 2012.

Según los medios turcos, Emre, conocido por su temperamento caliente, le habría dicho a Zokora "negro sucio".

Tras ese episodio, Belozoglu fue suspendido por dos partidos por parte de las autoridades de la Federación turca, que no tomó en cuenta el tono racista de los insultos a la hora de sancionarlo.

El volante internacional pidió disculpas tras el incidente argumentando que "con el corazón caliente, uno dice a veces cosas feas y yo usé una frase estúpida" en ese momento.

Fuente: El Deber