Un motoquero cae preso por violación a niña de 12 años

La menor estaba enamorada y él se aprovechó. El hombre la sedujo y solía salir con ella hasta que la abusó. En otro caso, identifican a tres sujetos que sometieron a vejámenes a una mujer.

imageEL DEBER, Santa Cruz

Las autoridades de la Unidad de Víctimas Especiales y de la Defensoría de la Niñez instan a denunciar.



Un motoquero fue detenido por la Policía tras requerimiento de la Fiscalía de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), luego de ser denunciado por el delito de violación a una menor, de 12 años.

Se trata de un hombre de 30 años que fue capturado después de la denuncia de los padres de la víctima.

Las primeras pesquisas policiales señalan que se trata de un hecho complejo, pues de por medio existe una historia dramática. La niña, que resulta ser víctima, se había enamorado del hombre y salía a pasear hasta que fue engañada y trasladada hasta un motel, donde él se aprovechó y cometió el acto sexual. Incluso en las investigaciones se detectó que la niña al parecer sacaba dinero, al descuido, a sus padres para salir con el hombre y pagarle hasta comidas o helados.

El hombre tenía que prestar su declaración en horas de la mañana de ayer pero no tenía abogado, por lo que se le designó un defensor de Defensa Pública, pero él no lo aceptó.

La fiscal encargada del caso, Alejandra Dávalos, lleva adelante la investigación y presentará al motoquero ante un juez.  

Lo que dice la norma

Ante el hecho la Fiscalía abrió una nueva investigación por el delito de violación a infante según el Código Penal.

Para la Fiscalía se trata de un típico hecho de violación, porque la norma establece que toda persona que sea objeto de acceso carnal hasta los 14 años es víctima de un vejamen sexual.

Violación agravada de tres

En otro caso, la Policía identificó a tres sujetos como los responsables de violación a una mujer de 36 años. El hecho sucedió cuando la víctima caminaba con su amigo por la calle y de un momento a otro aparecieron tres hombres. Primero agredieron físicamente al acompañante, que resultó ser un policía de civil, al que lo hicieron escapar. Después golpearon a la mujer, la arrastraron, para finalmente introducirla a una casa donde la sometieron a vejámenes sexuales.

La víctima dijo que fue abandonada en el lugar y un vecino la auxilió y llamó a la Policía. Después del rastrillaje, tres sujetos fueron capturados y tras un desfile identificativo la mujer abusada los reconoció como sus agresores. La Fiscalía presentará hoy ante un juez a los tres aprehendidos y los imputará por violación agravada.