Víctima de la justicia y del gobierno: exdirigente Felipe Moza llega hoy a Tarija y será condecorado

El ex cívico de Villa Montes, Felipe Moza es esperado por una caravana en la Terminal de Tarija. Estuvo preso sin sentencia 5 años, 6 meses y 8 días en la cárcel pública de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Felipe Moza llega hoy a Tarija y será condecorado

imageEL PAÍS, Tarija, Bolivia

Luego de 5 años, 6 meses y 8 días, y tras el pago de fianza equivalente a 50 mil bolivianos, Felipe Moza fue puesto en libertad, el día de ayer de la cárcel pública de San Pedro en la ciudad de La Paz a las 18:56 de la tarde y hoy arribará a la capital tarijeña, por vía aérea a horas diez de la mañana.



Debido a esto, el Comité Cívico departamental conjuntamente con algunas autoridades nacionales y regionales, prepara un recibimiento y una caravana para Moza, a quien también le harán una condecoración con el máximo galardón del departamento de Tarija.

“Mañana estaremos en Tarija a las 10 de la mañana y estamos convocando a toda la población para que pueda estar presente en la caravana que partirá a las 09:30 de la mañana de la avenida Panamericana y de la avenida Integración,  para posteriormente dirigirnos hasta el Comité Cívico y reconocer a este héroe tarijeño con la medalla de Moto Méndez”, informó el presidente de la casa cívica tarijeña, Waldemar Peralta.

Sobre el tema, Felipe Moza, desbordó de alegría y optimismo al verse en libertad después de más de cinco años y medio, y esta actitud la demostró agradeciendo de diversas maneras a la población y autoridades que lo apoyaron en el tiempo que duró su encierro.

“Yo tengo  que agradecer a todos los medios de comunicación de Tarija por haber hecho un seguimiento en el tema de mi proceso hasta lograr mi libertad que me la privaron injustamente sólo por abuso de la justicia, pero yo siempre tuve mucha fe y esperanza de que algún momento iba a llegar este día, y tengo una alegría inmensa y quiero agradecer de forma muy especial a los tarijeños y tarijeñas que realizaron su aporte de una u otra manera para que yo pueda alcanzar mi libertad”, señaló Moza en contacto telefónico con El País.

Moza llega hoy, una caravana lo esperará en la Terminal de Tarija

EL NACIONAL, Tarija

Pagó los 50.000 bolivianos de fianza y salió del penal de San Pedro. El ex cívico de Villa Montes, Felipe Moza, dejó la noche del jueves 5 de junio la cárcel donde estuvo recluido cinco años y seis meses. Partió hacia la ciudad  de Tarija, donde una caravana lo recibirá en la Terminal de Buses, “Agustín Morales”.

En la puerta del penal lo esperaron el presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta, el diputado, Adrián Oliva y la senadora, María Elena Méndez.

Moza, vía teléfono, no ocultó su emoción por conseguir su libertad. Atrás quedó la frustración de las más de 90 audiencias suspendidas, la amargura de no poder estar en el funeral de su padre y la impotencia de saber que su familia lo perdió todo por conseguir dinero para ayudarlo.

“Hoy solo pienso en llegar a mi tierra y estar con mi familia”, dijo Moza, mientras se embarcaba en un bus para salir hacia la capital de la sonrisa. Por el momento sabe que tiene que presentarse cada 15 días en el Juzgado de La Paz para firmar un libro de asistencia.

Sin embargo, junto a su abogado, gestionará la modificación de esa medida o en todo caso la extinción de su caso. “Si vengo cada 15 días no podré encontrar un trabajo, no podré estar con familia. Espero que con el transcurso del tiempo pueda solucionar ese tema”, recalcó Moza.

El ex cívico, por el momento, no tiene una oferta de trabajo, pero está confiado de encontrar pronto una fuente laboral en Villa Montes. Lo necesita, pues su proceso le dejó muchas deudas económicas, sobre todo con su abogado. “Debo muchísimo, tres veces más de lo que fue la fianza”, dijo Moza.

Una caravana lo esperará

Felipe Moza llegará a la Terminal de Buses en horas de la mañana. Así lo indicó el presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta, quien invitó a participar de una caravana que recorrerá las avenidas Panamericana e Integración para luego llegar hasta la casa cívica.

Peralta anunció que se hará un reconocimiento a Moza, se  le entregará la Medalla al Valor Cívico. Dijo que la labor del Comité Cívico no concluye aún, ya que buscará coadyuvar para que el Poder Judicial extinga el proceso iniciado al villamontino.

También queda pendiente la situación de José Vaca, quien actualmente está con detención domiciliaria en la ciudad de La Paz, pero sin derecho a salir a trabajar.

“Estamos tratando de que pueda conseguir permiso para trabajar y ojalá podamos contar con esto a brevedad posible. Ahora José Vaca se está dedicando a la panadería, pero sus ingresos no cuantiosos