Vicepresidente arremete contra Doria Medina

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina dijo que en caso de ser electo en las próximas elecciones generales venderá el avión presidencial y los autos de lujo que adquirió el gobierno de Evo Morales.

García Linera critica a Doria Medina y dice que nadie tiene derecho a vender lo que es del Estado

imageEl vicepresidente Álvaro García Linera (Archivo/ABI)

    Corocoro, BOLIVIA, 24 jun (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera criticó el martes las declaraciones del líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, y aseguró que nadie tiene derecho a vender lo que es del Estado, porque es de todos los bolivianos.



    En un masivo acto en el marco del segundo aniversario de la Empresa Minera de Corocoro, el Vicepresidente se refirió a las declaraciones de Doria Medina que señalan que en caso de ser electo en las próximas elecciones generales venderá el avión presidencial y los autos «de lujo» que adquirió el gobierno de Evo Morales.

    «Vende patrias vayan a vender sus casas si quieren, pero no toquen al Estado, lo del Estado es sagrado es de los bolivianos, es para las wawas (niños), es para los abuelos, lo del Estado no se toca, lo del Estado es sagrado y nadie tiene derecho a vender nada que es del Estado porque es de todos los bolivianos», aseveró.

    Recordó que Doria Medina, como Ministro de Planificación (1989-1993) del gobierno del presidente Jaime Paz Zamora, participó de las enajenaciones estatales.

    «Este vende patria que ha prometido vender una empresa por semana, ahora 20 años después sigue con el mismo interés, ha dicho que comenzará vendiendo el avión del Presidente, que no es del Presidente sino que es de Bolivia, es de todos los bolivianos, no es propiedad privada sino del Estado», manifestó.

    A su juicio, Doria Medina comenzará vendiendo ese avión y seguirá con la minas de Coro Coro y Huanuni, además con las empresas estratégicas como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    «Ya lo hizo y ya sabe el camino, ya sabe la maña de entregar lo público al privado, de entregar lo que es de los bolivianos a los extranjeros, yo le creo que es capaz, ese hombre es capaz otra vez de destruir la patria, ya lo hizo en 1992 y estaba feliz como ministro y ahora quiere aparecer como presidente para privatizar todo», manifestó.

    Sostuvo que en caso de que Doria Medina privatice las empresas del Estado, los bonos sociales «desaparecerán» porque ya no habrá recursos económicos que sustenten esos beneficios.

    «Si regresan los neoliberales ni el aire será de los bolivianos todo será de los extranjeros porque ese es su origen, así ha sido y así será hasta que se vayan del país», dijo.

    García Linera consideró que si Doria Medina quiere vender algo, debe vender su fábrica y no meterse con los bienes de los bolivianos.

    «Para qué se mete con el pueblo y con el Estado, si quiere vender que venda su casa, nadie la va a criticar tiene derecho, pero no puede venir a tocar nada del pueblo porque el pueblo hoy está firme y no será como el año 90 que vamos a permitir que nos vuelvan  robar los extranjeros nuestras riquezas», afirmó.