Vinculan a extrabajadores en el robo de $us 60.000

Asalto a importadora de calzados en Santa Cruz. Una mujer aparece como la autora intelectual. Violencia. Las víctimas son comerciantes de calzados.

imageEL DÍA, Santa Cruz

Ref. Fotografia: Presentación. De los cuatro aprehendidos, dos son exempleados sindicados de planificar el robo de los $us 60.000.



Dos exempleados de una importadora de calzados, que fue asaltada por un cuarteto de encapuchados la tarde del pasado miércoles, fueron presentados ayer en el comando de la Policía como los autores intelectuales del robo de $us 60.000. Miriam Aquino Alanes, víctima del robo, comentó que el hecho ocurrió en la calle Los Pejis de la avenida Mutualista, cuando llegaban a su domicilio después de realizar unos cobros. Dos encapuchados se aparecieron en la puerta de su domicilio y les arrebataron violentamente un bananero que cargaba la víctima en la cintura para luego salir escapando a bordo de una vagoneta color blanco, amenazando incluso a los vecinos que presenciaron el hecho.

Violencia y susto. En su huida, los delincuentes cachearon al esposo de la víctima dejándolo ensangrentado y casi matan de susto a una anciana de 70 años que presenció el violento incidente en el garaje del inmueble. La mujer destacó el trabajo policial de agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dado que con los datos obtenidos de las víctimas se movilizaron rápidamente y lograron arrestar a las personas y recuperar parte del dinero (Bs 64.000 y $us 1.931).

El hilo de la investigación policial se inició luego de que hace ocho meses, los comerciantes despidieron a dos de sus trabajadores a quienes sorprendieron robando calzados, motivo por el cual los denunciaron en la Policía.

El viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez Valenzuela en su presentación, sindicó a Juan Ramón Ovando Gutiérrez y Ricardo Gutiérrez Justiniano como las personas que encañonaron a sus víctimas. La autoridad informó que la persona que proporcionó la información precisa del movimiento de las víctimas y el dinero fue Paola Esther Banegas Rivero. Asimismo, se arrestaron como sospechosos a Luis Fernando R. y hay dos prófugos, Junior y Abel.