Apple aún no dispone de láminas de zafiro para la pantalla del iPhone 6

Los focos de información son numerosos y hasta ahora todos han apuntado en la misma dirección. Apple se ha encontrado con serios problemas a la hora de fabricar las láminas protectoras de zafiro para el iPhone 6. Tanto es así que incluso se daba por hecho que el modelo con display de 4.7 pulgadas no contaría con esta exclusiva característica. Ahora una firma de mercados -TrendForce- confirma a partir de un informe que la multinacional californiana debería haber recibido el zafiro en junio y aún en julio no dispone del preciado material endurecido.

TrendForce ha publicado una nota de prensa en la que da a conocer las últimas investigaciones realizadas en torno a los fabricantes de componentes que trabajan para Apple. Los datos más densos del artículo se refieren a la nula disponibilidad de láminas de zafiro para proteger la pantalla del iPhone 6. Además apuntan que el retraso es considerable ya que los californianos tendrían que haber recibido los primeros pedidos en junio y a día de hoy no existen noticias al respecto. Por tanto, iniciada la producción del nuevo modelo, este percance trastocaría los planes iniciales del fabricante.Lamina de zafiro del iPhone 6

De hecho, las numerosas filtraciones que se han difundido sobre este polémico tema daban por confirmado que el iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas no contaría con la dureza del zafiro para proteger el display. El estudio realizado y publicado por TrendForce no haría más que confirmar que Apple no llega a tiempo, no dispone de las láminas de zafiro, por lo que el teléfono no contaría de inicio con semejante capa. Lo que no desgrana TrendForce es si el iPhone 6 de 5.5 pulgadas recibiría a tiempo el panel de vidrio ya que según las últimas referencias este modelo aparecerá a finales de año junto al iWatch y no en septiembre, mes en el que se espera el iPhone 6 de 4.7 pulgadas.



Precio del zafiro y los problemas de producción

Del análisis expuesto a la opinión pública se puede determinar que los pedidos de zafiro no están disponibles por un retraso en su producción en torno al mes o mes y medio. Y es que Apple tendría que disponer de este componente en junio y a fecha de hoy los distribuidores no habría surtido a Apple. Dado que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas llegaría en septiembre, el estudio reafirmaría la hipótesis. Asimismo Apple aún no tendría claro si incluir este material en la pantalla del iWatch. El principal motivo sería la dificultad de fabricar la lámina de zafiro para un display flexible.

De igual modo el precio del cristal endurecido es otro factor a tener en cuenta. Si bien la creciente demanda de este material ha forzado un descenso de su coste entre un 5 u un 10%, el precio del zafiro en bruto para una pantalla en torno a las cuatro pulgadas se movería entre los 15 y 16 dólares. En cambio, la lámina resultante, ya elaborada, se elevaría hasta los 29 y 31 dólares. Esta cifra podría considerarse más baja que los 33 euros estimados hace semanas. Se espera que la alta demanda del iPhone 6 produzca un descenso mayor en el precio ya que el nuevo modelo sí que seguirá incluyendo zafiro para proteger la cámara y el sensor de huellas Touch ID. Sería por entonces cuando Apple podría aprovechar el momento para irrumpir con su iPhablet protegido con zafiro ya que se estima que el nivel de ventas de un iPhone 6 con 5.5 pulgadas estaría en la línea de la capacidad de producción inicial de láminas de zafiro, aunque el precio de un equipo premium como se espera de este dispositivo ya compensaría el gasto y lentitud a la hora de elaborar la capa protectora.

Fuente: TrendForce

 

Fuente: movilzona.es