Alemania-Argentina el duelo más repetido en una final del Mundial

image

Romero fue el héroe argentino en los penales.

Müller y Messi son dos de los jugadores más representativos de sus selecciones. Foto: Reuters



AFP.- Tras casi un mes de competición, los cuatro supervivientes mundialistas descansarán jueves y viernes; antes de que Brasil y Holanda jueguen la final de consolación el sábado y Argentina y Alemania el partido por el título, el domingo en el mítico Maracaná.

Alemania, tras humillar a Brasil por 7-1 en Belo Horizonte el martes, afrontará con la moral por las nubes la octava final de su historia, en busca de su cuarto título mundial.

El mayor peligro para los alemanes, ahora, es que los jugadores crean que el título ya es suyo tras propinar la paliza histórica a Brasil, aunque tras ese encuentro el seleccionador Joachim Löw instó a sus hombres a permanecer «humildes«.

Argentina tendrá 24 horas menos de descanso que los alemanes y una prórroga de más, pero llegarán también con la moral por las nubes tras volver a una final mundialista 24 años después de la última (Italia-90).

En el pase argentino, mucho tuvo que ver la actuación desde los doce pasos del portero Sergio Romero que tapó los penales de Weslwy Sneijder y de Ron Vlaar. Argentina ganó 4-2 en la tanda de penales a Holanda.

Esta será la quinta vez que la selección argentina dispute una final del Mundo, antes lo hizo frente a Uruguay (1930), ante Holanda en 1978 y las mencionadas finales ante los alemanes.

La final más repetida de los mundiales

Esta será la tercera final mundialista entre Argentina y Alemania, con una victoria para los albicelestes en México-86 (3-2) y otra para los germanos en Italia-90 (1-0).

Romero fue el héroe argentino en los penales

imageSergio Romero fue la figura en la definición por penales. Tapó dos remates holandeses. Foto: Reuters

EFE.- El portero Sergio Romero agradeció hoy al seleccionador Alejandro Sabella por la confianza que le depositó al convocarle al Mundial, y al holandés, Louis Van Gaal, quien le enseñó varios aspectos del arte de atajar durante su paso por el AZ Alkmaar.

Entre 2007 y 2009 Romero, del Mónaco, jugó en el equipo holandés que condujo Van Gaal, entrenador a quien hoy eliminó luego de detener dos penaltis en la definición de la semifinal de Brasil 2014.

«Cuando ganamos en los penaltis le agradecí a Sabella por haberme apoyado en el momento más difícil de mi carrera. Y también a Van Gaal, le agradezco todo lo que hizo por mí en el fútbol holandés», comentó Romero, electo por la FIFA el mejor del partido.

Van Gaal, dijo Romero al lado de Sabella, «enseña muchísimo al jugador«.

«Él le dice al portero que hay que estar atento todo el partido, que es un jugador más, uno más de los once. Le voy a estar agradecido porque llegué a los veinte años a Holanda y el era el único que me hablaba en español para que me sintiera cómodo», apuntó.

Romero reveló que estudió como ejecutaban los penaltis los holandeses y detuvo dos, a Vlaar y a Sneijder. «Mis compañeros me ayudaban sobre dónde podía patear cada rival», relató el héroe argentino.

EL DEBER, Bolivia