Binomio del MSM denuncia una persecución judicial

Del Granado atribuye a un hecho político la detención de María Elena Moreno, la madre de Adriana Gil. El MAS lo desmiente; el caso se inició hace dos años

Adriana y Juan presentaron ayer en La Paz el eslogan de campaña: Por todo un país, sin miedo tú ganas 



EL DEBER Y AGENCIAS –[email protected]

El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció una persecución judicial en su contra y de su compañera de fórmula, Adriana Gil, con fines electoralistas. Según el opositor, su convocatoria a declarar por la construcción de los puentes trillizos en La Paz y la detención de María Elena Moreno, la madre de Gil, que fue enviada ayer a Palmasola acusada de estafar a la quebrada cooperativa San Luis, forman parte de la estrategia oficialista para intentar debilitar al partido con opción de derrotar al MAS en las elecciones del 12 de octubre.

Desde la acera del frente, el diputado Lucio Marca, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó la acusación de los candidatos del MSM y recordó que el caso por el que es investigada Moreno fue denunciado hace más de dos años.

Argumentos

En criterio de Del Granado, la insistencia de la Contraloría del Estado por investigar la construcción de los puentes trillizos y la detención de María Elena Moreno “es la expresión más cobarde y más ruin del autoritarismo que nos gobierna, que ha utilizado a los fiscales en contra de la madre de Adriana Gil, en el claro destino de debilitar y disminuir la fuerza y presencia de nuestras candidaturas”.

Por su lado, Adriana Gil calificó la detención de su madre como una actitud “baja y ruin”, pero anunció que continuará con su candidatura a la Vicepresidencia, aunque señaló que la persecución en su contra comenzó desde que decidió participar en la elección.

Sin embargo, el masista Lucio Marca afirmó que el MAS no admite los descargos de los ‘sin miedo’ porque el proceso en contra de Moreno se inició hace dos años porque existen víctimas de la estafa a la cooperativa San Luis.

Precisamente, el abogado de las víctimas de la estafa, Juan Carlos Díaz, anunció que en los próximos días la candidata del MSM será convocada a declarar por este caso.

Suárez

Por otro lado, el candidato a la Vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez, anunció que la próxima semana solicitará a la justicia que suspenda temporalmente su arraigo para viajar al exterior a hacer campaña. Producto del arraigo, Suárez no acompañó a Samuel Doria Medina a Argentina

LOS ACUSADOS

ESTAFA A LA cooperativa SAN LUIS

María Elena Moreno, madre de Adriana Gil, es acusada de estafa agravada con víctimas múltiples por una deuda de $us 1 millón que arrastra desde 2006 y que adquirió con letras de cambio sin respaldo legal.

El exgobernador

Ernesto Suárez es acusado de malversar Bs 3,3 millones para impulsar el referéndum autonómico de Beni en junio de 2008 para la aprobación del estatuto.

Fuente: eldeber.com.bo