British Open: McIlroy se coronó y Cabrera tuvo un muy buen cierre

Golf

El norirlandés alcanzó el título en el torneo por buen margen. El Pato, que había tenido un mal comienzo, logró meterse entre los 20 mejores.

Rory-Abierto-Britanico-Foto-Reuters_CLAIMA20140720_0151_27



Al final, no hubo sorpresas. A pesar de que su andar en la última ronda no tuvo la brillantez de las tres anteriores, el norirlandés Rory McIlroy se consagró campeón del Abierto británico de golf con un registro de 271 golpes (17 bajo el par), dos menos que sus escoltas, el español Sergio García y el estadounidense Rickie Fowler.

McIlroy, uno de los golfistas más talentosos del circuito, hizo la diferencia en los tres primeros días del torneo, cuando tomó distancia en el liderazgo al ubicarse con un registro de 16 golpes bajo el par. Hoy su liderazgo se vio amenazado en algunos momentos por García, que se apuntó una brillante última vuelta de 66 (6 bajo el par). Pero un bogey del español en el par 3 del hoyo 15 terminó de inclinar la balanza a favor del británico.

Angel Cabrera también tuvo motivos para alegrarse este domingo. El cordobés fue de menor a mayor en el torneo, y luego de una muy deslucida primera vuelta de 76 golpes, cerró hoy con un muy buen 67 para un global de 282 golpes (6 bajo el par), que le valió compartir el 19º puesto con otros tres competidores.

Fuente: http://www.clarin.com/