Calvimontes llamó “flojos” a trabajadores de salud que se quejan

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, criticó con dureza a los trabajadores de salud del país. Llamó “flojos” a los funcionarios que se quejan por falta de infraestructura y pidió más compromiso a los profesionales para evitar que se colapsen los hospitales.

Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud. Foto. Internet



Sobre las quejas por falta de condiciones para atender a los enfermos, indicó que es una “retórica que no hay que creer. Son los médicos flojos y funcionarios flojos que no quieren trabajar. Si el sistema tuviera el compromiso de todos, no se colapsaría”, afirmó, según una grabación difundida por la red Erbol.

Calvimontes pidió a los médicos y personal administrativo un cambio de conducta con los enfermos. “Todos los días estamos recibiendo denuncia de maltrato a los pacientes. Si se diera atención inmediata cuando un paciente llega, no habría acumulación como existe en algunos hospitales”, afirmó.

La autoridad también señaló que hubo quejas de pacientes durante la Copa del Mundo porque los funcionarios no atendían con prontitud a los enfermos por ver los encuentros de fútbol.

En lo que va del año, en la ciudad de Santa Cruz se colapsaron la maternidad Percy Boland, el hospital Japonés y el San Juan de Dios. En la sede de Gobierno también se vivió una situación parecida en algunos nosocomios públicos.

Fuente: El Deber