Cochabamba: Detienen a tres tragones de droga que iban en taxi

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407140720.mp4]

Dos varones y una mujer que llevaban droga en sus estómagos intentaban viajar al departamento de Oruro en un vehículo de transporte público tipo taxi, para burlar el control policial.
Los tres llevaban en su cuerpo cápsulas de clorhidrato de cocaína que presumiblemente serían transportadas a Chile.

En el kilómetro 80 de la carretera Cochabamba- Oruro, los policías observaron el nerviosismo y la actitud que normalmente presentan las personas que transportan droga en su cuerpo, y por instrucción de los agentes, las tres personas fueron llevadas a un hospital donde se identificó que tenían las cápsulas en su cuerpo.
Actualmente, los tres tragones todavía se encuentran en el hospital Viedma expulsando las cápsulas de droga.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Julio Velasquez Durán, indicó que hasta ayer se desconocía la cantidad de cápsulas que trasladaba cada uno de estos.
Sin embargo, informó que en total las tres personas expulsaron 180 cápsulas, es decir un promedio de 60 cada una.

Los detenidos, que se encuentran en el hospital bajo vigilancia policial, serán remitidos al Ministerio Público para ser procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
“El trabajo que está haciendo nuestra Policía es muy eficiente, porque han logrado identificar a tragones que intentaban pasar los controles policiales”, añadió la nueva autoridad de la FELCN.
CASOS DE JUNIO Según la FELCN, éste sería el primer caso de tragones del mes de julio.

Sin embargo durante el mes de junio esta unidad policial tuvo tres casos en los cuales se secuestró 1.217 cápsulas de droga.
El primer caso se presentó el 11 de junio cuando la Policía detuvo a una mujer que tenía el propósito de trasladar 92 cápsulas hasta Brasil, vía Puerto Quijarro, contratada por un brasileño.
El segundo caso se registró el 20 de junio en la zona de K’ara K’ara donde la Policía encontró 645 cápsulas de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser trasladadas a Chile.
En ese caso una mujer que preparaba en su casa las cápsulas fue detenida.
Finalmente, el 27 de junio otro caso se presentó en el kilómetro 8 de la avenida Petrolera, donde se encontró 480 cápsulas de droga que iban a ser trasladadas a Chile y Argentina. También se detuvo a una persona.

Fuente: Red Uno, Opinión