Dirigente político declara víctimas políticas a los acusados del caso Rózsa

Los acusados “son víctimas de la persecución política del régimen de Evo Morales», afirmó el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erik Morón tras su visita a la audiencia del caso Rózsa.

Morón declaró víctimas políticas a los acusados

 Jefe del MNR visitó la audiencia del caso Rózsa.



Justicia. El dirigente político afirmó que su partido es la expresión de la verdadera oposición para enfrentar al MAS.

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Visita. El líder de los movimientistas dialoga con Zvonko, Gelafio y Juan Carlos Guedes en el salón de audiencia.

Los acusados son víctimas de la persecución política del régimen de Evo Morales», afirmó el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erik Morón a su visita a la audiencia del caso Rózsa.

El líder movimientista se presentó en el segundo piso del Palacio de  Justicia de Santa Cruz, acompañado con militantes de su partido, para expresar su solidaridad con los imputados del caso de supuesto terrorismo.

Es así que el movimientista se acercó para dialogar con algunos de los acusados, expresando su rechazo a la retardación de justicia, en el sentido de que hay varios que tienen más de cinco años detenidos sin sentencia.

«Nosotros expresamos nuestra solidaridad con los perseguidos y exiliados y el sufrimiento de los familiares, por lo que confiamos que se haga  justicia en este caso que ha sido armado por el Gobierno», afirmó.

Son necesarias sus sugerencias. El jefe de los rosados remarcó que para tener un frente real de oposición, son necesarias las sugerencias de los  acusados que los considera  víctimas de la confabulación gubernamental.

Indicó que el caso no puede avanzar, porque hay una influencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y por eso ve como vital levantar «los sentimientos de las personas que están injustamente involucradas en este proceso». «No es una oposición real aquella que habla de teleféricos y satélites, los verdaderos adversarios del masismo son los que están en contra de la falta de justicia, de democracia, de institucionalidad y los que quieren declaratoria de amnistía a los perseguidos políticos», remarcó.

UN destruyó la unidad. Morón lamentó que Unidad Nacional (UN) haya destruido la gran alianza. Dijo que Samuel Doria Medina dejó de lado a los partidos de Frente Amplio (FA) para casarse  un partido político con una agrupación ciudadana.

Informó que el MNR presentó su plan de Gobierno, reflejando el sentimiento de los exiliados y perseguidos. Por ello, anunció que los movimientistas participan junto con estructuras partidarias que conforman la gran unidad sin exclusión en las próximas elecciones nacionales del 12 de octubre. Indicó que la misión es tratar de reunir los mayores esfuerzos entre partidos de oposición, ya que es la única posibilidad de ganarle a Evo Morales. Aclaró que las candidaturas no se deben armar como si fueran porcentajes accionarios de una empresa, ya que el binomio debe ser consensuado con sus aliados, «por eso todavía no es posible dar nombres de manera inconsulta», puntualizó.

Declaración

Paz acusó a Soza de inventarse una llamada a Eduardo Rózsa

Justicia. El gerente de Comercialización y Marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Hugo Paz Lavadenz, acusó al exfiscal Marcelo Soza de inventarse una llamada al extinto Eduardo Rózsa. Aclaró que la supuesta llamada hecha en octubre del 2008, estaba de viaje y con el celular apagado. «Estuve 13 meses preso en la cárcel de San Pedro de manera injusta, porque yo jamás me comuniqué con Rózsa y además nunca lo conocí, por eso me declaro inocente de las acusaciones en mi contra», afirmó Paz Lavadenz ante el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández.