EGTK hará la “censura de encuestas”

juan_carlos_pinto_thumb El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió que aplicará sanciones contra los medios de comunicación que difundan sondeos de opinión hasta los comicios de octubre, medida arbitraria ya prevista en el Régimen Electoral.

Lo novedoso del tema es que la rama del TSE encargada de “monitorear” (vigilar) a la prensa será el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), oficina de nombre orwelliano que dirige el ex integrante de la banda terrorista EGTK, Juan Carlos Pinto.

Ya anteriormente nos habíamos referido a esta curiosa figura, muy cercana al vicepresidente Álvaro García Linera, con quien compartió andadas en el grupo mencionado, que se alzó en armas en plena democracia y cometió múltiples desmanes.



“Estamos con las manos atadas. Habría sido más fácil hacer una revolución y fusilar a los enemigos” y “Es necesario que el Estado sea nuestro”, son algunas de las perlas discursivas de este tierno personaje.

“El monitoreo es una tarea permanente en la oficina nacional, no se ha detenido, nosotros tenemos todos los días un equipo que realiza este trabajo”, dijo Pinto, quien también tendrá el poder de validar (o no) los sondeos de las pocas encuestadoras habilitadas.

Lo cierto es que este “monitoreo y sanción” de encuestas se parece demasiado a una práctica de censura de prensa. Y un ex terrorista será el censor…

[email protected]