El MAS y su lista-caballo de Troya

TROYA El Movimiento Al Socialismo anunció una lista parlamentaria para Santa Cruz donde aparecen personajes de la clase media-alta de la capital oriental.

La movida es parte de la estrategia de penetración en el departamento que hasta ahora ha sido considerado bastión de la oposición al proyecto autoritario-populista.

Para los ingenuos, las incorporaciones “burguesas” del masismo serán una señal de normalización del partido de gobierno, pero un análisis más lúcido indica que estamos ante un movimiento táctico que no implica garantía alguna de que en un futuro cercano el empresariado regional no sufra nuevos embates intervencionistas del gobierno central.



Se trata, en rigor, de una lista-caballo de Troya con la que se procura ingresar en un electorado refractario, utilizando a figuras que gozan de cierta inserción social en las élites locales.

Contrarrestar la jugada oficialista exigirá de parte de las fuerzas democráticas un cierto esfuerzo pedagógico para informar a la ciudadanía sobre las políticas anticruceñas impulsadas por el régimen, como la sistemática negativa a concretar el pacto fiscal…

[email protected]