Evo insta a disidentes volver al MAS en la inauguración de casa de campaña en La Paz

    La Paz, Bolivia. El presidente Evo Morales inauguró el jueves por la noche la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de La Paz, rumbo a las elecciones generales de octubre próximo, e instó a los disidentes volver a las filas de su partido.

image El presidente Evo Morales inauguró hoy la casa de campaña y presenta a sus candidatos a diputados y senadores por el departamento de La Paz. (Foto ABI)

  «Estamos acá para hacer la presentación de todos los candidatos y les pido mucha humildad, esfuerzo y compromiso, ahora ser autoridad no es para hacer plata ahora, no es beneficio ni negocio, ser autoridad es más compromiso, esfuerzo y sacrificio para el pueblo boliviano, eso ha cambiado, ahora la política es una ciencia de servicio y no de beneficio», manifestó.



    En el marco de un masivo acto en la casa de campaña ubicada en la Plaza Villarroel de la sede de Gobierno, el Mandatario aseguró que ese movimiento político tiene «principios, valores y programa» que se formuló desde los movimientos sociales.

    «Este movimiento político nace de los sectores más ofendidos, más humillados y más vilipendiados de la historia de Bolivia, es el movimiento campesino, indígena y originario. Ahora estamos con todos los sectores, es un honor estar con todos los candidatos en toda Bolivia y en todos los sectores sociales», sostuvo.

    Respecto a la campaña de partidos opositores, Morales denunció que preparan una «guerra sucia» porque no tienen programa de Gobierno.

    «Si tienen algo de programa sólo buscan que este proceso no tengan dos tercios, su programa es que haya segunda vuelta, pero con esta fuerza en la primera vuelta vamos a ganar», afirmó.

    Recordó la lucha de los movimientos sociales durante los gobiernos neoliberales, por lo que convocó a líderes indígenas disidentes como Abel Mamani y Lino Villca a retornar a las filas del MAS.

    «Yo quiero decirles a algunos dirigentes sindicales, quiero convocarles a que se incorporen, es su pueblo. Hablo de Abel Mamani y Lino Villca además de algunos compañeros, somos una gran familia que venimos de las luchas», dijo.

    Consideró que algunos dirigentes fueron confundidos por la derecha, que «subastó el patrimonio del pueblo boliviano».

    «Nuestro pedido a los hermanos del movimiento indígena originaria, de la lucha sindical que vuelvan, esto es su familia, su casa, su proceso y su revolución democrática y cultural», exhortó.

Fuente: ABI