Gobierno de Evo quiere volver a encarcelar a exdirigente Moza; cívicos en emergencia

El motivo para el intento de volver a encarcelar al exdirigente chaqueño es que éste denunció que quien estuvo a cargo del operativo de su detención el año 2008, fue el hermano del vicepresidente y candidato, Alvaro García Linera, Raúl García Linera.

Gobierno quiere volver a encarcelar a Moza cívicos declaran emergencia

NUEVO SUR, Tarija, Bolivia

“¿Cómo voy a obstaculizar la investigación si mas bien estoy revelando hechos que tienen relación con mi detención? callarlos sería cometer delito por omisión y no me voy a callar sobre una persona que no siendo funcionario del Ministerio de Gobierno al parecer tiene más autoridad y poder que el Ministro”, cuestionó Moza.



El Gobierno de Evo Morales Ayma está pretendiendo encarcelar al liberado Felipe Moza Segundo con el argumento de que está obstaculizando la investigación, la parte acusadora planteó al juez la revocatoria de la resolución de libertad.

image“Estamos indignados, hace segundos conversando con Felipe, me informó que YPFB y el Gobierno quieren revocar la decisión judicial”, reveló el presidente cívico, Waldemar Peralta Méndez (foto), al asegurar que el movimiento cívico, se declara en emergencia.

El motivo para el intento de detención es que Moza Segundo denunció que quien estuvo a cargo del operativo de su detención, el 2008 fue el hermano del vicepresidente y candidato, Alvaro García Linera, Raúl García Linera.

“En lugar de perseguir a Felipe deberían investigar al hermano del vicepresidente, en el caso del hotel Las Américas involucraron a Raúl García, no lo digo yo, lo hizo la gente de Santa Cruz”, cuestionó el dirigente cívico.

Resulta que ahora Moza, por decir su verdad, por decir cómo se manejan las cosas en este país continúa siendo perseguido, de manera injusta, abusiva, está de buen tamaño que esto continúe, el movimiento cívico departamental nos declaramos en emergencia, advirtió.

Los movimientos cívicos provinciales que están en la línea de defensa de los intereses de Tarija, también están en emergencia, acotó, al informar que habló con otras instituciones sobre este intento de detención de Moza.

“Si tenemos que llegar a movilizarnos bloqueando el Departamento con huelgas de hambre, con medidas de hecho, con sendas comisiones que vayan a La Paz para que esta persecución no sólo contra Felipe, sino varios actores,siga, lo vamos a hacer”, declaró.

Para Peralta ya está de buen tamaño que el Gobierno manipule la justicia con el único fin de acallar a los dirigentes cívicos y amedrentar a las autoridades que defienden al Departamento sin arrodillarse contra el gobierno.

Moza fue detenido a finales del 2008, luego del mes de septiembre que fue uno de los más convulsionados ante la confiscación del IDH por el Gobierno y la oposición de los Departamentos autonomistas.

La historia de Tarija es la historia del maltrato, están confiscándole recursos por los condensados, por los licuables, por el campo petrolero Margarita, por la renta Dignidad y nadie hace nada, solamente se preocupan de la política, insistió.

“¿Raúl García Linera es funcionario de Yacimientos para que la petrolera estatal saque cara por él, lo proteja, lo defienda? Lo que están haciendo es un atentado contra la libertad de expresión, quieren amordazarme, amedrentarme”, declaró a su vez Moza.