Ronaldo halaga a Kroos: «Ficharon al mejor del Mundial»

El brasileño felicitó al club blanco por el traspaso del segundo mejor pasador del Mundial.

1405760942_extras_noticia_foton_7_1Toni Kroos es el primer fichaje del Real Madrid. No es un traspaso galáctico en cuanto a su precio, lejos de la barrera de los 90 millones de Cristiano o Bale, pero le iguala o incluso le supera en cuanto a ilusión. Y es que en el club están encantados con la llegada del alemán.

Les gusta su carácter, su planta y hasta encandiló a la directiva con su discurso de presentación. Lo interpretaron como el de un tipo ambicioso, pero sin arrogancia, y en el club están convencidos de que el teutón se adaptará rápido a su nuevo equipo y a su nueva ciudad.



Lo cierto es que existe casi total unanimidad entre el madridismo. Creen que ha sido un acierto y así se lo han hechos saber al presidente muchos aficionados y exjugadores. Uno de los más entusiasmados es Ronaldo Nazario, cuya opinión ya ha llegado hasta el club. «Habéis fichado al mejor del Mundial», ha comentado el exdelantero a algunos de sus amigos madridistas.

Ronaldo ha seguido el Mundial y no tiene dudas. Y desde un primer momento supo que Florentino iría a por el centrocampista. Y lo sabe por propia experiencia. Conoce al presidente y sabe que le gusta fichar a los mejores en su puesto. Ronaldo fue el mejor en el Mundial de 2002 de Corea y Japón, y Florentino Pérez se peleó con el Inter hasta el final del mercado para traer al delantero, que se había proclamado campeón tras un gran torneo.

En este caso, el Madrid no ha querido esperar a que concluyera el Mundial. Ya antes se fijó en Kroos y ahora su papel en Brasil les ha demostrado que hicieron muy bien en dejar atado al jugador antes de que comenzara el torneo.Y es que nada más acabar la final, al teléfono del agente de Kroos llegaron llamadas de algunos clubes que querían saber si el jugador aún estaba dispuesto a negociar, o si ya no había nada que hacer.

Pero el Madrid lo había dejado todo muy bien atado. Por encima de todas las novias que se subieron al carro, destaca sin duda el Manchester United. Fue quien más hizo por convencer al alemán para que diera marcha atrás en su acuerdo con el Real Madrid.

Sin embargo, Kroos tenía buenos informes de Khedira y del propio Özil sobre el club blanco y desde hacía tiempo lo tenía claro. Durante la Copa del Mundo, sondeó la opinión de sus compañeros y la del propio Joachim Löw y todos le despejaron cualquier duda.

Ahora en el club cuentan los días para el debut de Kroos. El alemán se incorpora el 5 de agosto junto al resto de finalistas: Di María y Khedira, si es que estos siguen en el Madrid. El ex del Bayern llegará muy justo a la Supercopa el día 12, pero en el Madrid no lo descartan. Saben que le faltará todo el rodaje, pero han visto al jugador más que dispuesto a hacer el esfuerzo y con ganas de entrenarse con el resto de compañeros.

Kroos conoció también a Ancelotti en Valdebebas. El entrenador está encantado con el refuerzo. Ya le hablaron de esta posibilidad antes de irse de vacaciones y el técnico dio el O.K. Después de disputar el Mundial, el jugador va a estar unos días de descanso, pero se le ha recomendado que la semana antes de llegar realice ya un plan especial para ir cogiendo la forma.

Fuente: MARCA.com