Kanye West dio detalle sobre su boda

El rapero dio una extensa entrevista para la revista GQ.

Kanye West es un hombre mejor gracias a Kim Kardashian.

rs_560x415-140526212703-1024-3kim-kardashian-kanye-west-wedding.ls.52614El rapero de 37 años figura en la portada de la edición de agosto 2014 de la revista GQ, donde habla sobre su perfil público y aclara los rumores sobre su romance con Kim Kardashian.



Cuando le preguntaron sobre su temperamento, West dijo a la revista: “No soy un tiburón, soy un pez. La gente me pinta como un tiburón o un depredador de alguna forma, pero no soy así. Nunca quisiera herir a nadie. Quiero defender y ayudar a la gente”.

Una de las cosas que West quiere que la gente entiende es cómo él y su esposa están dándole forma a la cultura de celebridades. “Soy un negro americano de Chicago que tuvo su cena de bodas en Versalles y luego se casó en Florencia con una hermosa vista de la ciudad”, dice sobre su boda efectuada el 24 de mayo.

Al hablar del gran día, West quiere aclarar un reporte que salió publicado en Page Six del diario The New York Post.

Según el autor del reportaje, “Kanye regresó una hora antes de la boda y no le gustó todo el bar en blanco que estaba frente a la torre del baño dorado. Agarró una sierra y comenzó a cortarlo por la mitad. Dos hombres sostenían la barra del bar mientras él la cortaba, gritándole a todo el mundo. Decía que parecía un bar de Texas. Luego ordenó dos piezas de madera virgen para que fueran colocadas en el frente del bar. Una vez que la madera estaba en su lugar, dijo: ‘Ahora, es arte’. El equipo de construcción italiano vio a este tipo sin creer lo que veían sus ojos”.

¿Qué ocurrió realmente?

“Para la persona que escribió eso: ¿Acaso estuvo involucrado con todo lo del año pasado que fue culturalmente tan importante como el Yeezus Tour o ese disco? Ni siquiera hablan acerca de las fotografías o el vestido o Andrea Bocelli cantando, o las mesas de mármol. Dicen: ‘es un baño dorado’. Pues no”, dice West.

“Los baños estuvieron envueltos en una tela neutral que fue acorde con el lugar. El bar era terrible y la wedding planner no lo aprobó conmigo. Yo estaba teniendo problemas con la asesora de bodas durante los tiempos de aprobaciones y llegué allí y veo un bar de plástico, así que los mismos materiales que fueron usados para cubrir el baño los usaron para usarlos en el bar porque los tenemos para que el bar luzca mejor. Lo hicimos al final. Y todos saben que uno no puede agarrar las herramientas uno mismo, por las normas que hay sobre los trabajadores y los sindicatos. No puedes hacerlo porque es ilegal. Todo eso es falso”, aclara.

Durante su brindis de boda de 45 minutos, West discutió la “idea de las celebridades y de cómo son tratadas como la gente de color en los años sesenta sin tener derechos, y el hecho es que la gente puede difamar tu nombre”, acalra.

“Tenía que decir eso por la posición en la que estoy en el mundo del arte, y estoy casándome con Kim. Y cómo vamos a pelear para aumentar el respeto por las celebridades para que mi hija pueda tener una vida normal. Ella no escogió ser una celebridad, pero lo es. Así que voy a luchar para asegurarme de que tenga una vida mejor”, agrega.

En su discurso, West también habló sobre cómo él y Kim han roto las barreras en el mundo de las celebridades. “Hubo un tiempo hace dos o tres años en los que los diseñadores no le daban vestidos a Kim. Hubo un tiempo en que no me dejaban estar en shows. Ahora la idea de que Kim esté en un vestido de Givenchy llama la atención, porque la gente dice: ‘las celebridades no tienen estilo, no se saben vestir, son menos educadas’, pero no han tenido el chance de ver más allá y de tener a Carine Roitfelds sentada allí. Carine Roitfeld es la Walt Disney de lo que Tumblr es hoy. Ella es la Kanye West de lo que Tumblr es hoy. Es la persona más importante de lo que es el estilo callejero. Y estuvo en la boda, sentada a siete asientos de Kim, quien está en el número 1 de los platos de moda ahora. Así que dije: ‘Wow Carine está sentada a siete asientos de Kim. Farnaz, el productor de las Kardashians y de The Real World, está a cuatro asientos de Steve McQueen. Y cuatro asientos porque entre ellos está Hosain Rahman de Jawbone’. De esto es lo que hablo. No fue un discurso de 45 minutos para mí mismo”, explica.

“¿Se dan cuenta lo que significa para esa gente estar en esa proximidad unos de otros?”, pregunta.

West no alude directamente a los reportes que indicaban que Beyoncé y Jay Z decidieron no asistir a su boda debido a su distanciamiento de Kim como estrella de reality shows. “No me importa para nada quién asistió. Porque la persona más importante para mí estaba allí y era Kim y eso era todo lo que importaba”, asegura el rapero.

“Tuve que luchar por eso durante siete años. Pero el hecho de que otras personas asistieran y que son de mundos tan distintos y han hecho cosas tan dinámicas (son equivalentes a lo que Kim ha hecho en el mundo televisivo o de lo que yo he hecho en el ámbito musical), me conmovió tanto que quería que la gente se pudiera a pensar que no estaban sentados en una mesa repleta de gente del mundo de la moda, ni repleta de celebridades, no estaban sentados en una mesa repleta de directores de cine. Era realmente una representación de la forma en la que recibimos la información en esta era post internet”.

“Page Six no puede opacar el punto principal: Carine Roitfeld estaba sentada cerca de Kim Kardashian. Ya eso es para mí como el momento en que traje a Mos Def al estudio con Jay Z. Se trata de la gente y del hecho de que vienen de distintos caminos de la vida y que están trabajando juntos y no discriminándose”, agrega West.

“Hubo un sistema de clases y ahora está este sistema de clases creativo y creo que es de lo que ustedes estaban hablando: el sistema de clases de la creatividad”, señaló el rapero.

Los escépticos dirán que esa gente asistió a la boda por West, aunque él arguye : “Mi punto es que todos estaban en la boda de ella… cuando una foto de Instagram obtiene 2.3 millones de likes… Todo eso es ¿debido a quién? Debido a Kim. Lo que significa que no hay foto que yo hubiera puesto o alguno de mis amigos, que pudiera obtener esa cantidad de likes”.

Continúa: “Así que ahora tenemos esta foto que tiene esa cantidad de me gusta y que tiene un muro floral del mismo tipo que hace los shows de Lanvin y que tiene un vestido de Givenchy y un esmoquin de Givenchy. Ese es el punto. Ahora lo más popular se está comunicando con el más alto nivel de creatividad. El concepto de Kimye tiene más significado cultural que lo que Page Six ha podido escribir”.

¿Por qué decidió West casarse? “Como dicen en Step Brothers: nunca pierdas tu dinosaurio. Este es el ejemplo de una persona no perdiendo su dinosaurio, lo que significa que aunque yo crecí en popularidad y estuve en un nivel mayor en el sistema de clases por ser músico, nunca perdí mi dinosaurio”.

Kim es la chica que me excita. La amo. Esta es la persona con la que quiero estar. Y luego la gente dirá: ‘Eres músico, debes estar con una cantante y, si quieres diseñar, debes estar con una chica del mundo del diseño’. No me interesa la opinión de la gente”, aclara West a GQ. “Porque cuando un chico se enamora con un avión o una bicicleta o un dinosaurio (especialmente si eres hijo único y no es por el libro que tu hermanito estaba leyendo), es como… ustedes quieren decirme que los dinosaurios caminaron en la tierra y cosas así. Eso es asombroso. Qué cool. Quieres decirme que esta chica con un cuerpazo y ese rostro y que le gusta la moda y que es una buena persona y que tiene su dinero y que está orientada a la familia. Eso es tan bueno como un dinosaurio o un avión. Y raramente visto”.

“Siento que uno es más fuerte que un equipo porque cuando sabes que tienen a un jugador de equipo, no es uno contra el mundo. Son dos contra el mundo”, añade.

Quizás porque la Kardashian está oficialmente en el equipo de él, a West ya no le molesta que la gente cuestione su amor. “Cuando la gente trata de criticarnos, es como: tú estás molesto porque Kim es el tipo de chica que ha crecido contigo, pero por una razón podía llegar a una página y llegar a la respuesta correcta del libro. Parte de la vida es poder hacer las cosas y ser feliz”.

West solía tener más presencia en las redes sociales, pero cuando se convirtió en la mitad de Kimye, cambió su estrategia: “Es interesante, mientras me imbuyo en el estar casado, me pregunto  cuál es mi comunicación creativa verbal. Esa es otra cosa que me gusta de la ropa y de las películas, uno puede comunicarse con un filme porque no eres tú. Pero cuando eres una estrella reality o un rapero, uno es el filme”.

¿Y qué le ha enseñado Kim a West acerca de las comunicaciones? “Una de las razones por la que  Kim y yo somos tan poderosos juntos no es sólo por el concepto de celebridades o este mega rapero y esta mega hermosa actriz pop. Es algo que le explico a mi chica: ella es quien es. Yo soy quien soy. Tenemos consejeros y amigos y todo, pero todas esas personas son quienes son y nosotros somos quienes somos”, dice a GQ.

“Y lo que he aprendido de Kim es cómo tomar más su consejo y menos el de otra gente. Para triunfar en la vida uno necesita habilidades de Kim K. Punto”, concluye.

Fuente. la.eonline.com