La candidata Adriana Gil será citada a declarar por el caso de la San Luis

SANTA CRUZ. La aspirante a la Vicepresidencia de Bolivia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, será llamada a declarar ante el Ministerio Público por el caso de la cooperativa San Luis. Lo hará en calidad de denunciada.

imageLa aspirante a la Vicepresidencia de Bolivia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, deberá comparecer ante la justicia. Foto: Archivo

EL DEBER Digital



Juan Carlos Díaz, abogado de los ahorristas que resultaron afectados con la quiebra de la cooperativa San Luis, en contacto con Unitel, informó de que Gil deberá comparecer ante la justicia para brindar declaraciones informativas en calidad de denunciada por la quiebra de la San Luis.

Paula Gil Moreno, hermana de la candidata a la Presidencia, también será llamada a declarar pero en calidad de testigo, después de que la madre de ambas, María Elena Moreno, fuera procesada y enviada a la cárcel de Palmasola por los delitos de organización delictuosa y estafa agravada.

Un crédito de $us 2 millones

Moreno se benefició con un crédito de $us 2 millones de la San Luis, para lo cual entregó letras de cambio de la Ferroviara del Oriente. La jueza Ximena Flores ordenó la noche del miércoles su detención preventiva luego de que su defensa presentara varios recursos jurídicos que permitieron, por nueve días, su permanencia en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Durante esos nueve días Moreno recusó a tres jueces, presentó una excusa y dos suspensiones de audiencia cautelar. Cuando se disponía a recusar por cuarta vez a un juez e intentaba que lo envíen a un centro de salud aduciendo mal estado de salud, la jueza Flores ordenó su envío a Palmasola.