Maduro tras la liberación de Carvajal agradeció actuación de Aruba

Al gobierno de Holanda el presidente de la República, Nicolás Maduro le dijo que «fue una decisión muy valiente». «Nosotros seguiremos actuando en el marco del derecho internacional», «Sospecho que ellos recibieron dinero por hacer lo que hicieron conmigo», expresó Carvajal al llegar al Teatro Teresa Carreño.

Carvajal ya está en suelo Venezolano, informó Maduro pasadas las 8:00 pm del domingo (VTV)



EL UNIVERSAL

domingo 27 de julio de 2014  08:44 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la liberación y el regreso a Venezuela del general Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad el pasado 23 de julio por autoridades de Aruba, a petición de Estados Unidos, por estar presuntamente vinculado en delitos de narcotráfico.

Maduro reiteró desde el Teatro Teresa Carreño que lo ocurrido violó el derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961. «¿Dónde se irá a meter la oligarquía mediática? Vamos a ir desmontando las mentiras», reiteró en su intervención en el 3er Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Nosotros seguiremos actuando en el marco del derecho internacional», reiteró Maduro, quien se preguntó además: «¿Por qué vive libre en Miami un terrorista confeso como Posada Carriles?».

Posteriormente explicó y dio su agradecimiento «al gobierno de Holanda, fue una decisión muy valiente», dijo, indicando que «nosotros somos buenos vecinos, por las buenas, somos hermanos».

Llegada al Teatro Teresa Carreño

Pasadas las 9:00 pm Carvajal fue recibido en el teatro por el propio Maduro, quien hizo un alto en lo que comentaba acerca del partido, para abrazarlo.

Una ovación recibió el general por parte de los asistentes al evento, quienes clamaron que se produjo una «victoria popular». Maduro dijo adicionalmente que «el pollo está vivo y libre, gracias al milagro que vivimos permanentemente. Un venezolano de bien, trabajador», dijo, comparando su caso con el de Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico.

«75 capos de la droga le entregamos a Colombia y a Estados Unidos», dijo al referirse al trabajo desarrollado por Carvajal en los organismos de seguridad leales al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, según dijo Maduro.

«El paraco (Álvaro) Uribe se la juró», dijo Maduro, quien dijo que se pudo resolver un conflicto por la vía diplomática». Explicó que «somos capaces de lo que sea» por defender a quienes sean objeto de agresiones exteriores.

Reiteró la «valentía del Reino de los Países Bajos» por la nota diplomática y la decisión tomada respecto al caso. Comparó la situación de quienes declararon a CNN en Español con «espíritu revanchista», similar a los hechos ocurridos en abril de 2002.

Por su parte Carvajal dio las gracias «al pueblo de Venezuela por ser tan solidario». Expresó que en Aruba están «cansados de tanta injerencia», indicando que tanto el juez y el fiscal «son unos corruptos».

«Sospecho que ellos recibieron dinero por hacer lo que hicieron conmigo», expresó ante el auditorio.