Pago del retroactivo del incremento salarial vence el 31 de julio

La Paz. El director General de Trabajo, Roberto Pardo, ratificó el martes que el pago del incremento salarial con retroactivo a enero vence el 31 de julio «impostergablemente» para las empresas privadas de Bolivia.

imageEl gobierno  y la COB llegaron a un acuerdo sobre el aumento salarial el pasado mes de abril. Foto archivo ABI.

    «El 1 de mayo del presente año ha entrado en vigencia el Decreto 1988 que dispone un incremento salarial del 10% para la gestión 2014 y ha dado un salario mínimo nacional de 1.440 bolivianos, el plazo para hacer efectiva la cancelación del retroactivo al 1 de enero fenece este 31 de julio», informó en entrevista con la televisora Red Uno.



    El Director anunció que todas las instituciones privadas y públicas deben presentar las planillas, que respalde el pago del retroactivo, hasta el 1 de septiembre de esta gestión.

    «Motivo por el cual los empleadores están obligados a presentar la planilla de reintegro hasta el 1 de septiembre, y hasta el 31 de julio deberían tener suscrito el convenio salarial para la presente gestión», respaldó.

    Finalmente, Pardo recomendó a los trabajadores que no recibieron su salario retroactivo denunciar «verbalmente o por escrito» en las nueve jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo.

Fuente: ABI