Píldora de los cinco días, una alternativa de anticoncepción

Su efectividad es de 99.1 por ciento, es decir muy alta, pues reduce a un mínimo la posibilidad de embarazarse.

A punto de venderse en México

Casi en todo el mundo es conocida la píldora del día siguiente, un anticonceptivo que se ha hecho popular debido a que no es un método en el que es necesario pensar antes de usarlo, es decir, te permite disfrutar del momento, y luego tomar una precaución al respecto, sin embargo, sus críticos afirman que es uno de los anticonceptivos a los que se les da un peor uso debido a que no se utiliza, como su nombre lo indica, solo en casos emergencia, sino que hasta cierto punto se abusa de ella sin pensar en las consecuencias.

Ahora no sólo existe la píldora del día siguiente, pues con mucho auge está llegando al mercado la pastilla de los cinco días después, aunque aún no al mexicano. Pero ¿qué es en realidad este método de anticoncepción?



De acuerdo con información del sitio muyinteresante.es, la píldora de los cinco días es un método que prolonga su efectividad durante los cinco días siguientes a la relación sexual sin protección, que es el mismo tiempo que el esperma se mantiene vivo dentro de una mujer, con la capacidad de fecundar al óvulo.

¿Cómo se toma? De acuerdo con datos de sitio entremujeres.clarin.com, la ventaja de este anticonceptivo es que permite ser tomada hasta 120 horas posteriores a la relación sexual sin protección, lo que inhibe o retrasa el proceso de ovulación.

¿Cuáles son los efectos secundarios? Según información del sitio eluniversal.com.mx, los efectos son similares a los dela pastilla del día siguiente, dolor de cabeza, malestar estomacal o desequilibrio en el ciclo menstrual, por lo cual, la recomendación es la misma, debe tomarse bajos supervisión médica y solo en casos de emergencia.

Su efectividad: Los informes médicos señalan que píldora de los cinco días, cuyo componente principal es el acetato de ulipristal, es tres veces más efectiva que la del día después, pues retrasa la ovulación aun cuando ésta esté a punto de presentarse, pero para que sea mayor su efectividad, lo recomendable es tomarla en la siguientes 24 horas a la relación sexual.

No es un abortivo: Muchas son las voces que señalan que este tipo de anticonceptivos es un método para abortar, sin embargo los médicos señalan que ese es precisamente su efecto, actuar antes que se dé la fecundación.

La efectividad de la píldora de los cinco días es de 99.1 por ciento, es decir muy alta, pues reduce a un mínimo la posibilidad de embarazarse, pero es necesario recalcar que es un método de emergencia, no de uso regular.

La pastilla ya tiene gran popularidad en España, en donde se comercializa bajo el nombre de ellOne y se vende en 180 pesos aproximadamente, en una sola toma. 

Fuente: de10.com.mx