San Simón y la «U» de Sucre ganan y se acercan al título

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS310714001.mp4]

Los planteles de San Simón, de Cochabamba, y Universidad San Francisco Xavier, de Sucre, ganaron sus partidos de la tercera fecha en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, de La Paz, y se consolidan como los principales candidatos a conseguir el título de la Liga Superior de voleibol, rama femenina.

San Simón abrió la fecha con una victoria por la cuenta de 3-0 sobre Santa Rosa (Oruro) con los parciales de 18-25, 25-20, 25-9 y 25-18, en una hora, 37 minutos de juego. La reacción del elenco cochabambino fue con fuerza y determinación, de esta manera pudo voltear el encuentro y sumar tres valiosos puntos.



589096_gd

En el segundo cotejo el campeón vigente, la «U» de Sucre consiguió una victoria por 3-0 ante el sexteto paceño de Universidad Católica Boliviana (Ucb) con los parciales de 25-19, 25-19 y 25-13 en una hora, cinco minutos de juego. Esta tercera derrota compromete al anfitrión con el descenso de categoría.

El equipo de San Simón lidera este torneo con nueve puntos en su campaña, en el segundo lugar está la «U» de Sucre con ocho unidades. De momento, Economía (Oruro) estaba tercero con cuatro, Universidad Católica Boliviana (Cochabamba) cuarto con dos, Santa Rosa quinto con uno y Universidad Católica Boliviana (La Paz) sexta con ninguna unidad.

En el tercer compromiso jugaron Economía y Universidad Católica (Cochabamba). Hasta el cierre de edición el representante orureño vencía por dos sets contra uno.

La cuarta fecha se disputará hoy, el primer choque de la velada será Universitario San Francisco Xavier ante Universidad Católica Boliviana (Cochabamba) a las 18:00, a segunda hora San Simón frente a Economía a las 19:30 y Universidad Católica Boliviana (La Paz) contra Santa Rosa a las 21:00.

Fuente: Unitel, www.la-razon.com