Teleférico La Paz-El Alto sufre su primer percance y paraliza actividades por 21 minutos

La paralización de la Línea Roja del teleférico la tarde del sábado obedeció a la emisión de una «mala señal» de alerta y no así a una falla mecánica, aseguró el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable «Mi Teleférico», César Dockweiler.

Línea Roja del Teleférico sufre su primer percance y paraliza actividades por 21 minutos

imageLínea Roja del Teleférico.

La Paz, 19 de julio (Oxígeno).- A un mes y 19 días de la inauguración de la Linera Roja del Teleférico, el sistema de transporte por aire paralizó sus actividades por 21 minutos, una de las torres sufrió su primer percance..



En entrevista con el periódico digital Oxigeno.bo el  gerente General de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, explicó que la falla ocurrió cerca a las 13.20 en la torre número 4 y los pasajeros de las cabinas que se encontraban en línea fueron evacuados.

“Recibimos la alerta y nuestros técnicos junto con los de la empresa, se aproximaron a esta Torre  y evidentemente se verificó que había una falla en la señal (información) del sensor, es decir que la información que recibimos no era la correcta”, dijo.

Dockweiler aseguró que solucionado el problema, las operaciones se reanudaron y que los pasajeros pueden utilizar las cabinas del Teleférico con normalidad.

Asimismo aclaró que el servicio de transporte por cable es el más seguro “del mundo”, porque nunca se registro un accidente y menos se cayó una cabina.

El 1 de junio la Línea Roja de “Mi teleférico” inició operaciones comerciales y comenzó a transportar gente de la ciudad de La Paz a El Alto y viceversa con una tarifa de 3 bolivianos para la ruta entre la Estación Central en La Paz y la Estación 16 de Julio en El Alto.

Una «mala señal» de alerta provocó paralización del teleférico por 21 minutos (Dockweiler)

image

    La Paz, 19 jul (ABI).- La paralización de la Línea Roja del teleférico por 21 minutos la tarde del sábado obedeció a la emisión de una «mala señal» de alerta y no así a una falla mecánica, aseguró el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable «Mi Teleférico», César Dockweiler.

    «(Los técnicos) verificaron que no había falla (mecánica) sino mala señal porque una varilla estaba mal calibrada, es decir, una que se encuentra en el tope de la torre muy próximo al lugar donde están los cables no muy bien ajustada y mandó una mala señal», explicó.

    El incidente, dijo Dockweiler en entrevista con la Red Patria Nueva, ocurrió entre las 13h20 y 13h45 y como manda el protocolo y los procedimientos en esos casos, se evacuó a la gente de inmediato y se paralizó el servicio para verificar la situación.

    «Lamentamos por las filas que hacían las personas y por las que estaban en el sistema», mencionó.

    El Gerente del moderno transporte manifestó que una vez se efectuó la verificación y habiéndose constatado la inexistencia de alguna falla mecánica se reinició las operaciones, las que se desarrollan de manera normal.

    Reiteró que el teleférico es el sistema de transporte «más seguro», prueba de esa afirmación es que nunca se registraron accidentes, porque cuenta con una serie de indicadores y sensores de comando que transmiten de modo anticipado alertas tempranas.

    La Línea Roja, una de las tres que formarán el sistema del teleférico que une por aire La Paz y El Alto, empezó a funcionar el 30 de mayo y hasta la fecha transportó más de un millón de personas.