Una periodista argentina que cubría el Mundial muere en accidente en Brasil

Es la hija del conocido periodista de Fox Sports ‘Titi’ Fernández. María Soledad Fernández tenía 26 años.

Una periodista argentina que cubría el Mundial muere en accidente en Brasil

La periodista argentina María Soledad Fernández, hija del conocido periodista de Fox Sports ‘Titi’ Fernández, que cubría el Mundial de fútbol Brasil 2014, murió en la madrugada de hoy en un accidente automovilístico en el estado brasileño de Minas Gerais.

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro



La periodista argentina María Soledad Fernández, que cubría el Mundial de fútbol Brasil 2014, murió en la madrugada de hoy en un accidente automovilístico en el estado brasileño de Minas Gerais en el que resultaron heridos sus dos compañeros de un equipo de televisión, según fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia la 01.00 cuando los periodistas regresaban a Belo Horizonte, ciudad en la que Argentina montó su cuartel general en Brasil, tras el partido en Sao Paulo en que la selección argentina garantizó su clasificación a cuartos de final del Mundial, según el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Los informadores estaban en un vehículo alquilado y fueron chocados en la lateral por otro automóvil en el kilómetro 619 de la carretera federal Fernao Dias (BR-381), que comunica a los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, y en un lugar próximo al municipio de Oliveira.

El impacto hizo que el vehículo en que viajaba el equipo argentino de televisión se volcara en la carretera.

El accidente provocó la muerte inmediata de Fernández, de 26 años, y dejó heridos a los también argentinos Juan Daniel Berazegueti, de 42 años, y Fernando Javier Bruno, de 41, según el boletín elaborado por los bomberos.

El cuerpo de la periodista, que al parecer estaba sentada en la silla de atrás sin el cinturón de seguridad, fue encontrado tendido en la carretera.

Los dos heridos fueron conducidos a un hospital de Oliveira, en donde fueron declarados fuera de peligro.

De acuerdo con la policía, el otro vehículo involucrado en el accidente fue encontrado en una estación de combustibles próxima al sitio del choque con su parte delantera totalmente destruida.

Las dos personas que estaban en el vehículo fueron detenidas preventivamente por la Policía Federal de Carreteras, que abrió una investigación para determinar las responsabilidades en el accidente.

Según versiones de la prensa argentina, Fernández era productora de la emisora Torneos y Competencias e hija de un conocido periodista deportivo en Argentina.

La hija de Tití Fernández se mató en un accidente en Brasil

Volvía a Belo Horizonte después del partido que la Selección ganó en San Pablo. Chocó en una ruta.

imageCLARÍN, Argentina

La hija de Tití Fernández, María Soledad Fernández, de 26 años, falleció esta madrugada en un choque, ocurrido en una ruta que lleva de San Pablo a Minas Gerais. (vía twitter)

La hija de Tití Fernández, María Soledad Fernández, de 26 años, falleció esta madrugada en un choque, ocurrido en una ruta que lleva de San Pablo a Minas Gerais. El accidente se produjo a 150 kilómetros de la Belo Horizonte, en una localidad conocida como Olivera. Según la policía federal, el conductor del auto en la joven retornaba a la capital mineira junto con otros dos periodistas, perdió el control del vehículo y chocó a otro vehículo. 

La joven, periodista del equipo de TV Pública, volvía con dos productores. Los otros dos colegas sufrieron heridas, pero están en buen estado. El equipo de la TV, que estaba haciendo base en Belo Horizonte, volvía de la cobertura del partido de ayer en San Pablo. La joven es una de las tres hijas del conocido periodista y había viajado para festejar su cumpleaños. 

Clarín intentó ponerse en comunicación con el cónsul argentino en Belo Horizonte, Mariano Guida, pero el diplomático estaba de viaje hacia la localidad del accidente. Informaciones del Cuerpo de Bomberos indicaron que la periodista fue despedida y cayó al costado de la ruta. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Betim, cercano al lugar.

Eleonora Gosman. San Pablo. Corresponsal

La hija de Tití le había dado una sorpresa por su cumpleaños

Tragedia en la ruta. María Soledad había llegado de sorpresa para celebrar los 63 años del periodista y se había quedado con él durante el torneo.

María Soledad, la hija del periodista deportivo Tití Fernández fallecida en un accidente de tránsito horas atrás en Brasil, había viajado a Belo Horizonte para festejar el cumpleaños número 63 de su papá. Y después se quedó con él durante el torneo.

En su cuenta de Twitter, Tití publicó a las 18.18 del 16 de junio una foto en la que él abraza a su hija y ella lo está besando. «Festejando mi cumple con mi hija Sole que se apareció de sorpresa en Belo Horizonte», escribió Tití como epígrafe de la imagen.

Cuentan los periodistas que están cubriendo el Mundial que María Soledad acompañaba en estos días a su padre a los entrenamientos de la Selección Nacional. Ayer, incluso, el periodista le mandó un saludo a la chica, que estaba en la tribuna. Horas después, la joven murió en un accidente de tránsito mientras iba de San Pablo, adonde ayer jugó Argentina, hacia Belo Horizonte, ciudad en la que está concentrada la Selección.

En el auto accidentado, viajaban junto a la hija de Tití dos productores de Torneos y Competencias. Ella estaba acreditada como enviada de la Televisión Pública, para la que está trabajando Tití en la cobertura de Brasil 2014.