Yapacani. Narco tenía 203 kilos de cocaína en una Tacoma

La Felcn aprehendió a seis personas ligadas al tráfico de estupefacientes.

imageLos paquetes de cocaína decomisados ayer en Yapacaní. Deben ser quemados en un acto legal supervisado por un fiscal y un notario. Foto: Berthy Vaca J.



EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

200 paquetes tipo ladrillo de pasta base de cocaína fueron descubiertos por agentes antidroga dentro de una camioneta Toyota Tacoma, placa 3082-GFT, que circulaba por inmediaciones de la localidad de Yapacaní (provincia Ichilo de Santa Cruz). En el operativo, realizado ayer por la mañana, se arrestó al conductor y se lo trasladó a la unidad policial junto con el cargamento y el motorizado para el proceso correspondiente, según fuentes oficiales.

Alexánder Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó de que, a las 9:00, se detectó la presencia de la Tacoma con vidrios oscuros y los agentes la interceptaron. El chofer intentó escabullirse por entre medio de otros vehículos, pero no pudo y se vio obligado a detenerse, señaló el oficial.

“Los 200 paquetes, que pesaron un total de 203,6 kilos, estaban ocultos en tres bolsas en el asiento trasero de la camioneta. En el interrogatorio inicial el conductor manifestó que le habían encargado el traslado del cargamento, tratando de eludir responsabilidad. Nosotros creemos que la droga estaba siendo llevada a algún centro de acopio”, señaló Rojas.

La cocaína y la camioneta se encuentran secuestradas en la Felcn, mientras que el traficante quedó a disposición de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

Otros casos

En un control realizado el jueves en el aeropuerto Viru Viru, uniformados de la Felcn descubrieron, en el sector de carga, una maleta en cuyo interior iban camuflados 3,1 kilos de cocaína de alta pureza, con destino a España.

En otra intervención, en la capital cruceña, el organismo policial arrestó a dos personas en posesión de cierta cantidad de marihuana, aparentemente, para el comercio al raleo.

Asimismo, el jueves se detuvo a un ciudadanho asiático en poder de 8 gramos de la droga conocida como ‘ice’. El hombre se encontraba en un alojamiento de la Villa Primero de Mayo bajo los efectos del narcotizante

El martes fueron aprehendidos dos individuos transportando en un vehículo 2.500 litros de diésel, combustible declarado como sustancia controlada, según la ley 1.008