Sánchez y el sacrificio para ser un ganador

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS13082014009.mp4]

001733_600El campeón nacional en culturismo clásico hasta 1.75 lleva una disciplina estricta. su dieta, suplementos y rutina en el gimnasio suponen gran esfuerzo.

Un verdadero campeón del fisicoculturismo es consciente de que la base elemental para alcanzar esa cualidad está conformada por el esfuerzo, el sacrificio, la voluntad inquebrantable y la elección de una vida saludable. Con esos factores, el camino hacia la satisfacción personal está prácticamente garantizado.



Jairo Sánchez (campeón nacional en Culturismo Clásico hasta 1.75 metros) es el más claro ejemplo de un vencedor. Su alimentación, medida en raciones perfectamente pesadas, y los suplementos son la clave principal.

RUTINA GENERAL. Jairo se levanta a las 05:30, consume dos servicios de proteínas, uno de glutamina y otro de aminoácidos. Luego come seis claras de huevos, 50 gramos de avena y una fruta. Posteriormente va al gimnasio, trabaja dos músculos (que varían según el día), retorna y consume una porción de proteína. Después de media hora ingiere 200 gramos de pollo con arroz hervido. Al mediodía almuerza 300 gramos de carne roja, también con arroz hervido.

El atún, pescado y las verduras no pueden faltar en su dieta diaria. Faltando pocas semanas para enfrentar una competencia, Jairo ajusta aún más su dieta y disminuye los carbohidratos.

“La base del éxito en este y todos los deportes es la disciplina y la constancia. En el culturismo interviene mucho la alimentación para crecer, definir y adoptar el aspecto competitivo. Se tiene que ser muy cauteloso, contar las calorías, pesar la comida, y elegir los alimentos de mayor calidad posible”, explicó el atleta cochabambino.

SUPLEMENTOS

CON PRECIOS ALTOS Las proteínas y aminoácidos, entre otros, son suplementos que los atletas deben utilizar y son esenciales en la preparación física. Sin embargo son muy costosos.

“Un pote de proteína, que dura dos semanas aproximadamente, vale 500 bolivianos”, comentó Sánchez, quien enfoca su entrenamiento para competir en el sudamericano de Bogotá (Colombia), a fines de mes.

Toda la gloria se la dedica a su madre, su fanCon el deseo plasmado no en la mente, sino tallado en el corazón, Jairo Sánchez tomó valor, se puso la coraza para enfrentar sus últimas competencias y consiguió vencer las adversidades.

La pérdida reciente de su madre, su gran fan, supuso la prueba más dura que debió superar el fisicoculturista.

Hace algunas semanas, cuando estaba en plena preparación para competir en un torneo departamental, tuvo que afrontar el fallecimiento de su amiga, confidente y fiel seguidora. El ánimo del atleta estaba caído, pues el vacío que dejó esa figura femenina era grande.

Sin embargo, en lugar de dejarse derrotar, Jairo optó por utilizar todos sus sentimientos para lograr títulos y dedicárselos a su madre.

Así fue. El fisicoculturista cochabambino salió campeón nacional en Oruro (Culturismo Clásico hasta 1.75 metros). La dedicatoria fue dirigida al cielo.

“Ella era muy fanática mía, desde que competía con 55 kilos.

Era el más flaquito de mi categoría. En el momento que pasó lo de mi mami dije que no me iba a dar el cuerpo para hacerlo, pero luego pensé que el mayor homenaje hacia ella era salir adelante”, confesó.

Ahora se prepara para competir en el sudamericano de Bogotá, Colombia, y sueña con clasificar para el Arnold Classic 2015.

Fuente: Unitel,  www.opinion.com.bo