10 datos curiosos-científicos sobre la felicidad

Este 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, es por ello que hemos preparado este listado curiosidades.

La felicidad… ¿Es una elección?

La búsqueda de la felicidad es una constante en la vida del ser humano, hay fórmulas, consejos, medicinas, alternativas, religiones, libros, autoayuda. Pero, ¿qué es la felicidad? Cómo podemos definir un concepto tan viejo, pero que tiene a la vez tanto que ver con la vida actual de cada uno.

En muchos países de Latinoamérica se celebra el Día Mundial de la Alegría, uno de los conceptos que podemos usar como sinónimo de la felicidad, ese asunto necesario para vivir en sociedad, pero que nos coloca en un punto de fragilidad con respecto a otros.



Pero cuando hablamos de la felicidad y la alegría casi nunca pensamos en lo que pasa en el terreno científico, solemos verlos como entes que solo se refieren a lo que sentimos y no a lo que pensamos, y no necesariamente es así.

Para que sepa más acerca de la felicidad, De10.mx tiene para ti esta recopilación de datos curiosos-científicos sobre lo que pasa en realidad con la felicidad.

Con información de huffingtonpost.es, swagger.mx y muyinteresante.es

1: La sonrisa. Según lo señala un estudio, hay por lo menos 18 tipos diferentes de sonrisas, desde la más tímida hasta la nerviosa, incluyendo a la avergonzada, sin dejar de contar con la divertida.

2: La música. Escuchar música alegre no sólo aumenta la felicidad, también nos relaja, incrementa la capacidad de ver caras sonrientes a nuestro alrededor; mientras que una canción triste hace justamente lo opuesto, señala un estudio de la Universidad de Gronigen.

3: ¿Quién es más feliz? En primaria los niños son más felices que las niñas, pero hacia el final de la vida son ellas quienes se sienten más infelices con los logros alcanzados. Las mujeres son más felices que el hombre hasta los 47 años, donde ellos hacen el relevo.

4: La felicidad no depende del resto del mundo. Científicos señalan que para ser feliz no es importante si tenemos un auto del año, un cuerpazo, mucho dinero en cuentas bancarias, porque tenemos capacidad de adaptación, la capacidad de ser feliz no varía mucho.

5: Menos televisión, más felicidad. Un estudio de la Universidad de Maryland señala que lo que haces en tu tiempo libre define que tan feliz eres. Las personas más felices lo dedican a leer el periódico y acuden más a votar, mientras que las infelices no votan, pero ven TV

6: Estamos preparados para ser felices. No. estudios señalan que las personas tenemos tantas trabas en la vida que no nos permiten ser felices que nos acostumbramos a no serlo. Cuando tenemos la oportunidad de estar alegres, la desperdiciamos.

7: La felicidad según los budistas: Según esta filosofía, ser felices es alcanzar el puno exacto en donde al final se extingue todo sufrimiento y dolor ante el mundo no humano.

8: La felicidad es una elección. Según las investigaciones el 40% de los niveles de felicidad están en nuestro control, ubicados en cosas que se deberían convertir en hábitos cotidianos, como mantenerte positivo a pesar de las circunstancias.

9: Es una fragancia. La Universidad de Florida señaló que las flores tienen un efecto positivo en la felicidad. Estudios han señalado que ciertos perfumes que tienen olores similares logran un efecto pro social y hacen que la gente sea más altruista.

10: Las personas son más felices en la mañana. Así como sale el sol, sucede con tu felicidad, un estudio de Cornell señala que el periodo más brillante de una persona para ser feliz es cuando sale de la cama, también se nota en el primer tuit que publicamos, uno positivo.

Fuente: de10.com.mx